Los 10 mandamientos del Marketing, por Jack Trout - Luis Maram

Los 10 mandamientos del Marketing, por Jack Trout



pocisionamiento de marca

Las 22 leyes inmutables de la Mercadotecnia es un libro obligado para todo marketer y quien lo haya leído sabrá que el coautor Jack Trout indiscutiblemente tiene mucho que aportar en materia de posicionamiento de marcas. Esta vez, a través del portal AdAge nos ofrece sus 10 Mandamientos del Marketing, los cuales traducimos brevemente a continuación:


Percepción es realidad [tti link=»Twittea este mandamiento»]Percepción es realidad[/tti] Recuerda que el posicionamiento se trata de la percepción de los consumidores.

Evita el error de “yo también” [tti link=»Twittea este mandamiento»]Evita el error de “yo también”[/tti] Una palabra solo puede ser asociada en la mente del consumidor con una marca. Identifica lo que te hace diferente y úsalo.

Se consiente de lo que vendes [tti link=»Twittea este mandamiento»]Se consiente de lo que vendes[/tti] Define tu producto o servicio en una sola categoría, entre más simple sea, será más fácil de recordar.

Date cuenta de que la verdad no saldrá a la luz [tti link=»Twittea este mandamiento»]Date cuenta de que la verdad no saldrá a la luz[/tti] Por supuesto cuenta si tu producto es el mejor del mercado, pero si no trabajas en la percepción que tienen de el los consumidores potenciales, nadie lo sabrá.

No envidies la idea de tu vecino [tti link=»Twittea este mandamiento»]No envidies la idea de tu vecino[/tti] Encuentra una fortaleza distinta, tratar de copiar el éxito de otra compañía solo te quitará identidad.

No seas victima de tu propio éxito [tti link=»Twittea este mandamiento»]No seas victima de tu propio éxito[/tti] No permitas que sentirte exitoso te reste objetividad. Nunca sustituyas lo que el mercado quiere con lo que tu piensas que quiere.

No trates de ser todo para todos [tti link=»Twittea este mandamiento»]No trates de ser todo para todos[/tti] Identifica cada producto con un nombre como extensión de línea.

No vivas solo por los números [tti link=»Twittea este mandamiento»]No vivas solo por los números[/tti] Volvemos al principio de “el marketing trata de percepción” Si te ocupas solo de los números, terminarás restando atención a las características que hacen fuerte a tu marca.

Permanece dispuesto a la autocrítica [tti link=»Twittea este mandamiento»]Permanece dispuesto a la autocrítica[/tti] Todos tenemos debilidades, identifícalas a tiempo para poder trabajarlas y que no se conviertan en serios problemas.

Involúcrate en la dirección [tti link=»Twittea este mandamiento»]Involúcrate en la dirección[/tti] En el mundo de los negocios el CEO es el capitán.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.