7 Consejos para marketers muy carismáticos - Luis Maram

7 Consejos para marketers muy carismáticos

Marketing
Escrito por Luis Maram


Marketing

El sueño de todo marketer de corazón es que su trabajo logre convertirse en algo adictivamente inspirador para aquellos que aman su marca, y para los que no… ¿Has logrado esto alguna vez? Katarina Holmgren ha compartido a través de Hubspot blog, siete prácticos consejos para hacer de tu marca, esa a la que las personas no pueden resistirse:

1. Genera contenido atractivo. [tti link=»Twittea este consejo»]Genera contenido atractivo[/tti] Si quieres que las personas quieran acercarse a tu marca, debes generar contenido que llame su atención, como contar una historia. Los blogs y las redes sociales te ayudarán en esta misión.

2. Haz que la gente quiera platicar con tu marca [tti link=»Twittea este consejo»]Haz que la gente quiera platicar con tu marca[/tti] Una vez que tengas contenido de interés, debes hacer que las personas interactúen con tu marca, si lo logras, podrás formar parte de sus experiencias en lugar de ser una interrupción molesta.

3. Escucha y responde. [tti link=»Twittea este consejo»]Escucha a tus clientes y responde.[/tti] Para que las personas quieran interactuar contigo no necesitan solo contenido de interés. Alguien que habla y habla y habla no inspira a una conversación porque escuchar también es parte de ello. Monitorea tus canales de comunicación constantemente y no temas responder los comentarios ya sean positivos o negativos.

4. Crea algo genuino [tti link=»Twittea este consejo»]Crea algo genuino.[/tti] Si quieres que a las personas les guste tu marca y quieran ser parte de ella, debes tener definidos los valores que harán que quieran serlo. No seas una copia de otras marcas, se único.

5. Haz que los demás se sientan queridos [tti link=»Twittea este consejo»]Haz que los demás se sientan queridos[/tti] Cuenta historias de tus clientes y agradece sus comentarios positivos, las personas que quieren ser parte de tu marca deben sentir que sus experiencias cuentan.

6. Se consistete con tu marca [tti link=»Twittea este consejo»]Se consistete con tu marca[/tti] Procura que tu comunicación sea coherente siempre entre medios y con tus valores de marca. Los consumidores o clientes potenciales deben ver cualquier elemento comunicativo y saber de inmediato que pertenece a tu marca.

7. Reconoce tus errores y muestrate dispuesto a repararlos. [tti link=»Twittea este consejo»]Reconoce tus errores y muestrate dispuesto a repararlos[/tti] La persona más carismática y la mejor marca, saben que no son perfectas. No tengas miedo de cometer errores, pero cuando lo hagas disculpate y personaliza el servicio para poder corregirlo.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.