6 Prácticas de Redes Sociales para un mejor SEO - Luis Maram

6 Prácticas de Redes Sociales para un mejor SEO



En el proceso de optimizar el contenido de nuestro sitio web para tener una mejor posición en los buscadores, muchas veces pensamos demasiado en como engañar a Google y se nos olvida que al final a quien tenemos que convencer es al usuario.


Con sus nuevas actualizaciones Panda y Penguin, Google ha dado un nuevo paso para «no dejarse engañar» y es que además de la calidad y originalidad del contenido, el buscador ya toma en cuenta la experiencia general de los usuarios y la interacción que tienen entre ellos mismos y con las marcas.

Así, ya no es suficiente la optimización de un sitio para que la marca esté posicionada en los primeros lugares de los buscadores, ahora habrá que ir directo al usuario y convencerlo de que vale la pena participar con nuestra marca.

Las redes sociales son una gran herramienta para lograr las conversaciones que necesitamos con nuestros clientes potenciales, y es por eso que debemos sacarles el máximo provecho también en SEO. Según el sitio Fast Company, existen seis prácticas que nos pueden ayudar en esta tarea:

1. Facilita conversaciones con tus fans en la página de Facebook: [tti link=»Twittea este tip»]Facilita conversaciones con tus fans en la página de Facebook[/tti] Recuerda responder los comentarios sugiriendo siempre más contenido y haciendo preguntas que generen conversación con los usuarios.

2. Tuitea cosas que las personas quieran leer: [tti link=»Twittea este tip»]Tuitea cosas que las personas quieran leer[/tti] No te limites a los anuncios importantes de tu empresa, tuitea constantemente noticias interesantes sobre tu industria para que tus seguidores tengan razones para continuar leyéndote y retuiteándote.

3. Tu propio canal de YouTube puede ser tan importante como tu sitio web: [tti link=»Twittea este tip»]Tu propio canal de YouTube puede ser tan importante como tu sitio web[/tti] A las personas les encanta compartir videos en sus redes sociales, si tienes tu propio canal de YouTube, al compartirlo el enlace irá directo a tu página.

4. Si estás en Pinterest úsalo con inteligencia: [tti link=»Twittea este tip»]Si estás en Pinterest úsalo con inteligencia[/tti] Pinterest puede no ser lo mejor para la estrategia de todas las marcas en las redes sociales, pero si tu marca tiene excelentes elementos visuales, vale la pena mostrarselos al mundo y Pinterest puede ser una excelente herramienta para ello.

5. LinkedIn no sirve de mucho cuando se mantiene privado. [tti link=»Twittea este tip»]LinkedIn no sirve de mucho cuando se mantiene privado[/tti] La mayoría de los grupos en esta red social son cerrados, y al serlo no son accesibles para los buscadores. Mantener los grupos abiertos hace que puedan ayudar en SEO.

6. No discrimines a Google+ [tti link=»Twittea este tip»]No discrimines a Google+[/tti] Muchas marcas han tardado mucho en adoptar a la red social de Google como parte de su estrategia social, pero pueden hacerse muchas cosas interesantes con el para ayudar al posicionamiento en los buscadores, después de todo es la red social de Google.

Así que al final no importa en cuantas redes sociales tenga presencia nuestra marca, de nada sirve pensar en tecnología si no pensamos antes en el usuario.[tti link=»Twittea esta idea»]De nada sirve pensar en tecnología si no pensamos antes en el usuario.[/tti]

Acerca del autor

Colaboraciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.