5 razones por las que deberías man-tener tu marca personal - Luis Maram

5 razones por las que deberías man-tener tu marca personal



Antes que nada hay que tener bien claro que decir que tú no tienes una marca personal es tan absurdo como decir que no existes, tu personalidad crea tu marca; una vez que aceptes eso estarás listo para comenzar a manejarla y esto incluye tu propia presencia en la web y por supuesto en las redes sociales. Estoy online, ergo existo. Pero por si sigues dudándolo, Open Forum publicó algunas razones por las que deberías dejar de hacerlo, mismas que te presentamos y aderezamos con algunas herramientas para ello (todas gratuitas ). Convéncete de ¿Por que deberías man-tener tu marca personal?

1. Define tu posicionamiento, si no lo haces, otros lo harán por ti. [tti link=» Twittea esta frase»]Define tu posicionamiento u otros lo harán por ti.[/tti] Nuestra primera impresión no siempre concuerda del todo con lo que quisiéramos proyectar ¿o si? ¿Y si no pudiéramos quitarla de la mente nunca? define tu Posicionamiento en las redes sociales. Tomar el control de tu social media es muy importante; en estos espacios las personas tienen libertad de hablar de ti ya sea que te enteres o no, esas conversaciones pueden quedar grabadas por mucho tiempo en la mente de quienes si participan, así que es mejor tener ojos hasta en la espalda.

Define en qué redes debes estar de acuerdo a tu posicionamiento y branding personal,. Si crees que puedes ser experto en algún tema no puedes esperar a que alguien te descubra, necesitarás un blog, una buena estrategia de content marketing y Analytics. Si eres músico debes estar en MySpace y YouTube. Si eres fotógrafo tal vez te convenga más estar en Pinterest que en Twitter sin importar si ésta  última es más popular ¿No crees?

2. Monitorea y monitoreate o te perderás de conversaciones que podrían servirte. [tti link=» Twittea esta frase»]Monitorea y monitoreate en redes sociales y web.[/tti] Tal como sucede en la vida real (y no es que las redes sociales sean cosa de ficción) las personas suelen manifestar sus necesidades y deseos para que otros les recomienden productos y servicios en base a su experiencia. Y cuando hay un cliente potencial, ¿Quién no quiere gritar «hey, aquí estoy?» Social Media es una herramienta que te ayudará a hacer tu propio estudio de mercado y monitorearte como marca ¿Has usado Google Alerts o Twitter search?

3. Muévete rápido… La tecnología gusta de aplastar a los lentos. [tti link=» Twittea esta frase»]Muévete rápido. A la tecnología le gusta aplastar a los lentos.[/tti] Seguro es que ya te has dado cuenta de que la tecnología se mueve más rápido que un tornado. Y al igual que con éste, si no actúas pronto y con inteligencia, podría resultar catastrófico, así que atrévete a moverte y crear una estrategia con nuevas plataformas; muy pronto las que siempre usabas podrían quedar obsoletas, si no me crees pregúntale a MySpace qué piensa hoy de Facebook o pregunta a Flickr si no está preocupado por el surgimiento de Instagram y Pinterest.

4. Déjate ver. Alguién podría estar buscando a alguien como tú. [tti link=» Twittea esta frase»]Déjate ver. Seguro es que alguien te está buscando.[/tti] Sobra decir que si te mantienes invisible, nadie sabrá que existes aunque seas más rápido que Usain Bolt. No es tan importante lo que tienes sino donde lo muestras. Para las empresas y tus clientes potenciales será más fácil encontrarte si pueden hacerlo en LinkedIn, por ejemplo. Si no estás ahí, seguramente encontrarán a alguien más.

5. No pierdas de vista a los otros. Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca. [tti link=» Twittea esta frase»]Aún en la web, mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca.[/tti] Ten presente siempre esa frase de El Padrino, pues como dije, tus clientes «seguramente encontrarán a alguien en las redes» y es que muchos de tus rivales independientemente de sus ventajas competitivas, no son invisibles y ya están allí. ¿Ya conoces Social Mention? Búscate y búscalos.

Acerca del autor

Colaboraciones

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.