10 grandes ideas de marketing del World Marketing Forum de WOBI - Luis Maram

10 grandes ideas de marketing del World Marketing Forum de WOBI



El pasado mes de junio se llevó a cabo en la Ciudad de México el World Marketing Forum de WOBI. De escuchar a un desfile de expertos en la materia, les presentamos las 10 grandes ideas de marketing con las que nos quedamos:

1. No importa qué tan inteligente es tu equipo, debes aceptar que hay gente más talentosa afuera de tu empresa. No trabajan para tí, pero pueden hacerlo GRATIS si creas las plataformas correctas.
Mohanbir Sawhney, experto en e-bussines.

2. Es muy fácil abrir el círculo de retroalimentación, pero cerrarlo es difícil: si creas una estrategia para escuchar a tus clientes, tienes que darles seguimiento. De otro modo, frustrarás a tu público. Mohanbir Sawhney.

3. Los clientes pueden cambiar de canal, dejar de seguirte, ignorarte. Lo que debes hacer es ser relevante para ellos y ayudarlos a hacer lo que ya querían hacer de todas formas. Mohanbir Sawhney.

4. Aunque nos gustaría creer que somos individuales, no es así. Hacemos lo que otros hacen, y de ahí viene el poder del boca-en-boca. 51% de lo que hablas en una cena con amigos es sobre marcas. Martin Lindstrom.

5. La gente es siempre el mejor medio. Russel Stevens

6. Conoce al cliente en la vida real y no por medio de estadísticas. Literalmente vivir con ellos trae insights que no sabrás de otra manera. Martin Lindstrom.

7. Para hacer experimentos y estudios de marketing hay que tener ética: ser transparente sobre la información que tienes y cómo la usarás, no hacer lo que no harías a tu familia; usa testimonios reales, no escondas los negativos y siempre regala algo o da un beneficio a los sujetos. Martin Lindstrom.

8. Una lección de marcas de Apple: trabaja con dos targets, el aspiracional y el real. [tti link=» Twittea esta frase»]Una lección de marcas de Apple: trabaja con dos targets, el aspiracional y el real.[/tti] Martin Lindstrom.

9. Piensa primero en el engagement y después en el medio. Russel Stevens

10. Y retomamos la idea de Kevin Roberts, citada en este post, No aspires a ser «de clase mundial». No es suficiente: hay que aspirar a ser los mejores del mundo. [tti link=» Twittea esta frase»]No aspires a ser «de clase mundial». No es suficiente: aspira a ser el mejor del mundo.[/tti]

Acerca del autor

Colaboraciones

Luis MARAM es un sitio enfocado en crear inspiración para marketers, destacando aquellas tácticas que crean vínculos sólidos y duraderos de una marca con su audiencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.