3 formas sencillas de sacarle más provecho a LinkedIn - Luis Maram

3 formas sencillas de sacarle más provecho a LinkedIn



Ya hemos hablado aquí sobre la importancia de mantener como marca tu propia presencia en las redes sociales, y por supuesto esto incluye tu perfil profesional, pero ¿Como usar LinkedIn adecuadamente para que además de hacer visible tu información profesional pueda servir como vínculo con tus colegas y clientes?

Como usar Linkedin
Amy Levin-Epstein publicó recientemente algunos consejos que compartieron con ella miembros del equipo de LinkedIn para utilizar esta plataforma de forma más eficiente, y nosotros los comentaremos a continuación:

1. Actualizar no es interactuar
Es cierto que LinkedIn es una plataforma profesional, pero ¿Por que no revisarla por la mañana mientras bebemos café como el resto de nuestras redes sociales? Esta plataforma también nos ofrece noticias relevantes sobre nuestros contactos y sobre nuestra industria para estar informados de forma permanente y dar «Like», digamos que es una versión profesional de Facebook, así que ¿Por que no interactuar en ella con tanta frecuencia como en nuestra red de amigos?

2. En LinkedIn también puedes exprimir a las empresas
Más de dos millones de compañías tienen páginas en LinkedIn, seguro entre todas ellas hay alguna que pueda servirte como proveedor, o mejor aún: un día podría necesitar tus servicios. ¿Cuántas de estas páginas estás siguiendo ahora? Aprovecha las herramientas que ya están a tu alcance y haz que éstas trabajen para ti.

3. LinkedIn también tiene respuestas
¿Ya utilizas LinkedIn Answers? Si la respuesta es sí, ¡Felicidades! estas aprovechando una herramienta que te permite obtener información confiable y además promover tus conocimientos y experiencia laboral, ya que el uso de Answers también relaciona los perfiles de los miembros de LinkedIn y permite que los usuarios encuentren información que se adapta específicamente a las necesidades de cada uno.

Los que monitorean sus redes sociales para ver las fotos de la fiesta de la semana pasada, felicidades, se harán muy sociables. Los que monitorean sus redes sociales para volverse un profesional, felicidades, muy pronto encontrarán mejores oportunidades ¿Tú en qué grupo te encuentras? [tti link=» Twittea esta idea»]Monitorea likes y te harás más sociable, monitorea empresas y encontrarás mejores oportunidades[/tti]

Acerca del autor

Colaboraciones

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.