10 pasos para crear tu marca personal

Madonna, Albert Einstein, Michael Jackson, Mahatma Gandhi, John Lennon… Todos estos personajes tienen algo en común… Son inconfundibles. Cada uno posee una identidad única y evoca en nuestra mente una imagen sólida… porque tienen un branding personal definido

Marca personalYa hemos hablado antes de lo importante que es mantener tu marca personal, pero ¿hemos construido una? SmartBlogs publicó recientemente diez consejos útiles al momento de construir tu branding personal:

1. Comienza por el principio: Nadie sabrá quién eres a menos de que lo sepas tu primero, así que por trillado que suene lo primero que tienes que hacer es definir cuál es tu personalidad. De ahí parte el crear una marca-persona.

2. Encuentra el listón dorado: Una vez que sabes cuál es tu personalidad, debes identificar aquello que te hace único, este puede ser el paso más difícil, pero ése será tu sello personal y puede convertirse en tu ventaja competitiva.

3. Compra tu nombre: A todos nos encanta buscarnos en línea y más saber que alguien nos busca ¿Qué estas esperando para comprar el dominio, registrar las redes sociales e incluso crear alertas de Google para tu nombre y todas sus posibles faltas de ortografía? Haz la prueba googleando Luis Maram.

4. La apariencia es importante: Procura que tu imagen sea coherente con los elementos de personalidad que quieres que tu marca posea. Piensa en los colores, formas, maquillaje, ropa, y hasta el corte de cabello que quisieras que la gente imaginara al escuchar tu nombre y adóptalos al pie de la letra ¿Cómo vestía Steve Jobs? Seguro lo recuerdas. ¿Has visto el avatar de Twitter de Pete Cashmore, el creador de Mashable? Así se debe cuidar una imagen.

5. El contenido también es importante: Utiliza un blog y redes sociales para generar contenido que las personas quieran leer sobre tu marca y asegúrate de que todo lleve tu nombre, esto ayudará a que relacionen tu nombre con la información que les interesa en social media, e incuso que al buscar información, la búsqueda los lleve directo a tu marca.

6. No tengas miedo a crear: Lo que hagas forma parte esencial de tu marca, así que no tengas miedo de crear algo de valor para las personas. Recuerda, que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen, porque de los imbéciles nadie se ocupa. Twittea esta frase.

7. Hablar en público: Es algo que tendrás que hacer tarde o temprano como todas las personas con éxito que han creado una marca propia, así que comienza a practicar y desarrolla tus habilidades. Nuevamente Steve Jobs es un gran ejemplo de ello, busca sus videos en las presentaciones que hacía en Apple, dominaba perfectamente el escenario, su discurso, los tiempos. Puedes apoyarte también viendo videos TED.

8. Clientes Fuego: ¿A quién le gusta perder el tiempo trabajando en cosas no redituables? La verdad es que, por mucho que nos guste ayudar, nadie puede servir a todos, así que hay que decir adiós a esos clientes, productos o servicios que no están resultando productivos y que sólo nos restan tiempo. La razón del ROI es recuperar lo invertido y más… en tiempo, dinero, recursos. Twittea esta frase.

9. Subir los precios: Efectivamente, es probable que pierdas un par de clientes en el proceso, pero cosas sencillas como cobrar más por un servicio urgente, también puede otorgar valor a tu marca. Sin embargo recuerda, también hay que aumentar el valor.

10. Habrá competencia: Noticias, cuando una marca crece, la competencia también. Es por eso que debemos reforzar el branding a través de las personas a quienes les gusta y recordar su confianza es el pilar principal de la credibilidad y el éxito de la marca. No odies a la competencia, es tu principal impulso para superarte a ti mismo. Twittea esta frase.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Buffer this page

, , , , ,

2 Comentarios a 10 pasos para crear tu marca personal

  1. Julián de las Heras 2 diciembre 2012 at 21:48 #

    Muchas gracias por los consejos, son muy útiles.
    Me he dado cuenta de lo importante que puede ser la identidad de una marca.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 pasos para crear tu marca personal « armandodelapaz - 9 noviembre 2012

    [...] de la marca. No odies a la competencia, es tu principal impulso para superarte a ti mismo. FUENTE: http://www.luismaram.com/2012/11/08/10-pasos-para-crear-tu-marca-personal/ Share this:ImprimirMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te [...]

Deja un comentario

luisMARAM ®