La única publicidad que va a sobrevivir - Luis Maram

La única publicidad que va a sobrevivir

Toda la publicidad es irrelevante, a menos que se haga llegar a aquellos que podrían estar interesados, y además, que se les entregue en el momento en que estén dispuestos a comprar. Lo demás es sólo un desperdicio de dinero y de tiempo.



Toda la publicidad es irrelevante, a menos que se le haga llegar a aquellos que podrían estar interesados en nuestro producto o servicio, y además, que se les entregue en el momento en que puedan o estén dispuestos a comprar. Acercar mensajes fuera de segmento y momento es sólo un desperdicio de dinero y de tiempo. Es lo que hoy conocemos como publicidad masiva invasiva. Esa publicidad está muerta. [tti link=» Twittea esta frase»]La publicidad masiva invasiva, la que la mayoría conocen, hoy está muerta.[/tti]
¿Una muestra?

¿Es usted un pasajero frecuente de aviones? De ser así ¿Cuántas veces hace caso a las instrucciones en caso de emergencia dadas antes de emprender el viaje? La respuesta es prácticamente nunca. El mensaje se ha vuelto irrelevante; en todos los vuelos nos dicen lo mismo, aún cuando cambien las azafatas. Lo mismo sucede con la publicidad… vea la mayoría de anuncios para cualquier industria y compárelos… le garantizo que casi todos serán iguales con diferentes modelos y lugares ¿Una prueba? el sector automotriz ¿Otra? Perfumes ¿Una más? Alcohol. ¿No me cree? Menciones los tres últimos mensajes que haya visto en cualquiera de las categorías que acabo de citar. Seguramente no podrá, y no es culpa de usted; es que es irrelevante… o al menos así lo han vuelto los publicistas y sus flamantes creativos.

De modo que hoy no sólo debe buscar un target específico, no sólo debe hacerle llegar su mensaje en tiempo y lugar específicos, ahora también debe hacerlo de forma altamente innovadora ¿Un ejemplo retomando las instrucciones de vuelo? Air New Zealand y sus indicaciones ligadas a la Tierra Media, ese sitio mitológico de la Trilogía El Señor de los Anillos y que ha vuelto a ponerse de moda ante la llegada inminente de la cinta El Hobbit (Parte 1).

¿Si usted estuviera en este vuelo, se perdería estas instrucciones? ¡No lo creo! Esto es lo que debe hacer con su publicidad, de lo contrario, se ha ganado un pase al cementerio del olvido. [tti link=» Twittea esta frase»]Esto es lo que debe hacer con su publicidad, de lo contrario, se ha ganado un pase al cementerio del olvido.[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.