5 Tips para gestionar una reputación apoyado en redes sociales - Luis Maram

5 Tips para gestionar una reputación apoyado en redes sociales

Reputacion online
Escrito por Luis Maram

5 consejos que puedes comenzar a aplicar hoy para gestionar tu reputación en el social media.



Las redes sociales irrumpieron con una enorme fuerza en el panorama global de la comunicación, dejando claro una verdad: hoy, cualquiera puede ser su propio marketer. [tti link=»Twittea esta frase»]Hoy, cualquiera puede ser su propio marketer.[/tti]
Por supuesto que esto hay que reforzarlo con «aunque cualquiera pueda no todos saben cómo…» y en ese andar, muchas veces los tropiezos pueden ser bastante dolorosos para la reputación. En este marco, aquí hay tres tips para gestionar una reputación en redes sociales:

Asegúrate de que tu perfil online y offline coinciden.

Si bien en las redes sociales uno puede hablar de lo que guste, obtendrás mayor rentabilidad si hablas de aquello que ejerces, de aquello que sabes, de aquello en lo que te puedes convertir en una referencia.

Asegúrate de aparecer con los «queries» con los que podrías ser buscado.

Siempre he sugerido que lo mejor es generarse un nombre online que no sea común y desde allí comenzar a labrar todo un perfil a modo. En este sentido, si abres un blog y lo complementas con redes sociales, podrás adueñarte rápidamenmte de resultados en Google y además aseguarte que los perfiles en Twitter, LinkedIn y otras redes sean todos homogéneos (pruebe la búsqueda Luis Maram).

Establece tu credibilidad.

Participa en foros y comunidades que se centran en tus especialidades. No tienes que ser el participante más activo. En estos sitios, las aportaciones inteligentes y relativamente constantes son más apreciadas que las de aquellos que buscan protagonismo interviniendo siete veces al día con poco que sumar.

Especialízate

¿Sabes cuánta gente habla hoy de redes sociales? ¿Cuánta de diseño? ¿Cuánta de marketing? Más de la que podrías llegar a leer, sin embargo si comienzas a especializarse en un subtema, la competencia se reduce y esto te ayudará a construir una reputación como líder de pensamiento.

Actualízate

Así como las redes sociales son tus mejores aliados, también son tus más grandes enemigos ¿Por qué? Porque la cantidad de conocimiento compartida en ellas es enorme y por ende la necesidad de actualizarse es imperante. Suscríbete a newsletters, lee white papers, asiste a congresos, atiende webinars. Es la única forma en que impedirás que la vorágine te pase encima.

No es todo lo que debea hacer para ganarte una buena reputación online pero te aseguro que sin duda es un buen comienzo. Deja de juguetear con las redes sociales, ponlas a trabajar. [tti link=»Twittea esta frase»]Deje de juguetear con las redes sociales, póngalas a trabajar.[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.