Ciel usa marketing sustentable para diferenciar un commodity - Luis Maram

Ciel usa marketing sustentable para diferenciar un commodity



¿Cómo diferenciar su producto si se trata de un vil y común commodity? es decir un producto por el que existe una demanda en el mercado pero que se comercia sin diferenciación cualitativa en operaciones de compra y venta; los ejemplos más simples son el agua o la sal… bienes tan comunes que muchos les denominan genéricos ¿Qué haría como marketer si tuviera que vender agua en un mercado competido y lleno de oferta?

Sustentabilidad CielPues lo que hizo Ciel es tremendo. Se afianzó del paradigma del marketing sustentable y lo ha usado como bandera diferenciadora, incluso ha contratado el endorsement de Ana Claudia Talancón para su publicidad y eventos. Hasta allí su enfoque ya es innovador pero sigue siendo marketing tradicional; sin embargo, la marca decidió ir más allá y se metió en terrenos digitales… Ahora, los internautas pueden usar su spam para ayudar al planeta.

Ciel lanzó Splant, una extensión para Google Chrome que convierte el spam de la cuenta de gmail en lo que ellos denominan splant, mismo que cuando es vaciado de la carpeta se convierte en energía verde; esto es porque los correos no deseados utilizan grandes cantidades de energía para ser almacenados y la extensión de Ciel ahorra toda esa energía y la convierte en composta para crear un jardín vertical. Splant funciona de la misma manera que la carpeta de spam sólo que con ella se ayuda al planeta.

Una brillante ejecución que va mas allá del goodvertising, logrando diferenciar un commodity a la vez que contribuye con branding para la marca e impulsa la sustentabilidad ¿Así o más diferenciado? ¿Así o más estratégico? Quien diga que hay imposibles en el marketing, es que no sabe hacer marketing. [tti link=»Twittea esta frase»]uien diga que hay imposibles en el marketing, es que no sabe hacer marketing.[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.