Qué significa sumar medios - Luis Maram

Qué significa sumar medios



Es un hecho que la publicidad outdoor vivirá una dramática transformación en los próximos cinco años, donde la gran mayoría de los espacios estáticos y de lona se transformarán en anuncios digitales. Es ya raro el anuncio espectacular que hoy despierta nuestra atención, salvo que logre ser lo suficientemente disruptivo. Éste es un buen caso porque combina el outdoor con el reality y las redes sociales.

Se trata de un anuncio gigantesco que lo único que dice es «Incluso aquí, el vivir puede ser placentero. Muebles Morres» y se añade una flecha hacia abajo, donde al pie de la estructura, podemos ver un vil contenedor donde nadie pensaría que la vida pudiera ser placentera. El anuncio añade una dirección de Facebook (para mi gusto debiera ser más grande su tipografía); cuando el usuario accede lo que mira es prácticamente la vida de Jordi, un joven que diariamente postea, a manera de reality, en Facebook y Tumblr cómo es su vida dentro del frío prisma metálico… y lo increíble es que es ¡grandiosa! porque está amueblado con las mejores piezas de Morres, volviendo el sitio espectacularmente cálido y cómodo; así, la marca logra pasar de una forma vivencial el mensaje obvio: no importa donde vivas, nuestros muebles lo hacen ver y sentir mucho mejor.

Sumar medios no significa contratar muchos canales, sino crear una auténtica sinergia de ellos. [tti link=»Twittea esta frase»]Sumar medios no es contratar muchos canales, sino crear una sinergia de ellos.[/tti]

Una brillante mezcla de medios que apuestan por el word of mouse en las redes sociales con un experimento vivencial de un mes, respaldado por un anuncio outdoor ¿Cuánto se gastó la mueblería? Sólo pagó una cartelera bien situada, puso sus propios muebles y le dio la oportunidad a un joven de volverse «famoso». Puedo garantizar que fueron centavos a comparación de una pauta de publicidad tradicional que hubiera resultado innocua y aburrida.

El reto en la publicidad ya no está en inventar buenos copys sino en crear vivencias… y volverlas sociales. [tti link=»Twittea esta frase»]El reto en la publicidad ya no está en inventar copys sino en crear vivencias… y volverlas sociales[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.