Marketing de guerrilla hecho con zombis - Luis Maram

Marketing de guerrilla hecho con zombis



En un mundo donde la publicidad cada vez se vuelve más innocua para los consumidores, nuevas tácticas deben emerger para lograr la persuasión; tácticas como… marketing de guerrilla usando manos gigantes de zombi.

The Walking DeadLa serie televisiva The Walking Dead, basada en la secuencia de cómics homónima creada por Robert Kirkman y Tony Moore, ha sido un fenómeno mundial.

Con el fin de crear expectación y atención sobre el inicio de la nueva temporada (como si le hiciera falta), se colocaron estas manos gigantes en la Toronto’s Union Station, un lugar de altísimo tráfico de personas. Los dedos de las maos indicaban cuántos días faltaban para el estreno del nuevo ciclo ¿Que cómo iban cambiando los números en las manos conforme se acercaba la fecha? Sencillo, cada día cortaban y «mordisqueaban» uno, cual si hubiera sido hecho esto por los zombis.

¿Dantesco? ¿Gore? ¿Brutal? Claro que sí pero indudablemente llamativo, económico, viral e impactante para el nicho al que se deseaba impactar. Como lo hemos dicho en otras ocasiones, la publicidad hoy, si quiere realmente ser efectiva, debe ser disruptiva [tti link=»Twittea este dato»]La publicidad hoy, si quiere ser efectiva, debe ser disruptiva[/tti]… y más disruptiva que unas manos gigantes cayendo a pedazos por mordidas de zombis, francamente es difícil.

Quizás el único detalle que me causa escozor es la ausencia de algún elemento para ligar la activación a lo digital y socializarla. A sabiendas que muchos fotografiarían la activación ¿era muy difícil colocar un QR al trailer y botones para compartir? En fin, es una nimiedad ante una brillante ejecución.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Muy original la idea, sí señor. El tema de los zombies llama tremendamente la atención más allá de la serie… Muchos ven el apocalipsis zombie como algo probable y este tipo de acciones se apoyan en esa idea para lograr más relevancia. Personalmente me parece muy curioso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.