La única fórmula de asegurar el éxito - Luis Maram

La única fórmula de asegurar el éxito



¿Qué es lo que debe saber todo emprendedor? ¿Qué consejos de marketing se le pueden dar? ¿Qué debiera aprender?

la formula del exitoDefinitivamente una buena capacitación es recomendable, sin embargo, eso no garantiza en lo absoluto tener éxito. Hacer un buen análisis del entorno es imprescindible pero tampoco asegura nada. En fin, todas las medidas que se puedan tomar sólo reducen el riesgo pero ninguna es una promesa de que lograremos el objetivo.

No obstante, si algo nos ha enseñado la historia es que los emprendimientos que triunfan no son a los que más se les invierte; tarde o temprano tienen éxito aquellos que creen en su idea y no paran hasta que el infierno mismo se congela.

En alguna ocasión me preguntaron en una capacitación para emprendedores… ¿Qué pasa si alguien nos copia nuestra idea? Y la respuesta fue simple. Hay dos caminos, el legal, que sólo aplica si la copia infringe la ley; y el segundo, que es con el que más comulgo: mantén tu negocio siempre un paso adelante de tus competidores, de modo que aún si logran imitarte, estén un paso detrás.

Los verdaderos líderes no tienen interés en demostrar que lo son, pero tienen un apetito insaciable de hacer lo que aman… a pesar de cualquier cosa.

Ésa es la única fórmula de asegurar el éxito, la usada por Hernán Cortés: quemen las naves que aseguran volver a salvo.

Y para concluir sobre el tema les dejaré una pequeña cita:

«He fallado más de 9000 lanzamientos en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. En 26 ocasiones me han dejado el lanzamiento definitorio del triunfo y lo he fallado. He fallado una y otra vez en mi vida… y ésa es la razón de mi éxito.»

Y quien lo dijo fue Michael Jordan… ¿Así o más claro?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.