Tres campañas muy sangrientas - Luis Maram

Tres campañas muy sangrientas

campaña de donación de sangre
Escrito por Luis Maram


El problema con la donación de sangre es simple… Nunca es suficiente porque es un recurso que constantemente se necesita y no puede ser creado por el hombre, solo donado; por ello tantas campañas. Aquí tres de las más recientes y mejores campañas de marketing social con ese objetivo:

La primera utiliza brillantemente una sinécdoque de Spider-Man lo suficientemente buena para no pagar regalías pero que funciona bien para que se entienda el personaje y haga sentir a los usuarios como un héroe al donar.

campaña de donación de sangre

campaña de donación de sangre

campaña de donación de sangre

La segunda apela al lado emocional, especialmente el femenino o el de aquellos padres con niñas, donde se usa una metáfora para sustituir un globo con una bolsa de sangre.

Finalmente, el tercero es una activación que utiliza un código QR en la bandita que se coloca tras la donación. Cuando el donador escanea el código puede ver un video de los posibles receptores agradeciendo por la sangre, creando así un lazo verdaderamente emocional que seguramente incentivará que el acto vuelva a repetirse en una próxima campaña.

Las campañas sangrientas pueden salvar vidas… [tti link=»Twittea esta frase»]Las campañas sangrientas pueden salvar vidas.[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Muy buenas sus publicaciones, siempre con algo nuevo e interesante. Esta campaña me gustó mucho y me hizo recordar algunas de las figuras retóricas que aprendí en la Universidad. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.