Social gaming para salvar a los osos polares - Luis Maram

Social gaming para salvar a los osos polares



En una buena derivación de social gaming, WWF desarrolló una activación online para crear conciencia sobre el problema de los osos polares.

Salvar a los osos polaresSólo hay 25.000 osos polares en el Ártico y el hielo – su hogar – está derritiéndose rápidamente. En las condiciones actuales sólo ⅓ de la población podrá sobrevivir para el 2050. El cambio climático, la caza furtiva y la contaminación en el Ártico están terminando con el oso polar. El nivel del hielo ha alcanzado su mínimo en años. Desde 2007 se ha perdido una cantidad similar al tamaño de Turquía.

Para generar conciencia de la problemática, WWF (vía BBDO Moscow) desarrolló este juego online donde el objetivo es agregar hielo a fin de que los osos tengan más espacio para moverse, sin embargo, cada área que queramos añadir, debe antes ser compartida en redes sociales; asimismo se pueden agregar osos, y para ello se solicita loggearse directamente con Facebook o Twitter, de modo que tiene todo el potencial para volverse viral.

Una ejecución que prueba una vez más que el social media marketing está muy lejos de ser simplemente dar likes en Facebook o RT en Twitter; [tti link=»Twittea esta frase»]El social media marketing está muy lejos de ser simplemente likes en Facebook o RT en Twitter[/tti] y también una muestra de que las OSC pueden hacer uso de él con extraordinarios resultados.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.