¿Realmente sabes cuál es tu negocio? - Luis Maram

¿Realmente sabes cuál es tu negocio?



Conocer nuestro negocio, saber realmente qué vendemos no significa conocer el producto o el servicio que estamos poniendo en las manos del cliente. Eso equivale a pensar que un regalo es la caja con moño, sin importar su interior.

guia de negociosStarbucks no vende cafés, Harvard no vende títulos universitarios, Nike no vende artículos deportivos, Natura no vende cosméticos. Venden vivencias, futuro, emoción y sustentabilidad, respectivamente. Es imprescindible conocer qué estamos vendiendo exactamente. Aquí tres preguntas que hay que responder para saberlo:

  • ¿Quién es verdaderamente nuestro cliente?
  • ¿Qué deseo le estamos satisfaciendo?
  • ¿Quiénes están tratando de hacer lo mismo y con qué resultados?

Conocer tu negocio no es saber qué producto vendes sino qué necesidad satisfaces…

¿Quién compra rollos para cámara? ¿CD´s con música? ¿Enciclopedias? Muchas empresas en estas industrias (algunas gigantes y bien conocidas) se fueron a la quiebra por no entender que su negocio era la imagen, la música y el conocimiento, respectivamente, y no los rollos, los discos o los libros.

Y tú ¿sabes realmente cuál es tu negocio? [tti link=»Twittea esta pregunta»]Y tú ¿sabes realmente cuál es tu negocio?[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.