La realidad detrás de los banners ¿sirven o no? - Luis Maram

La realidad detrás de los banners ¿sirven o no?



Recientemente un cliente quien pauta en uno de los sitios que manejamos nos llamó para quejarse porque consideraba que los banners de otros se veían más que los suyos ¿Tenía razón al hacerlo?

Los banners no funcionanLa realidad suele morder, no acariciar… y ahí va:

Los porcentajes de clics en los anuncios de banner se han reducido con el tiempo. Cuando los banners surgieron, no era raro tener tasas de CTR superiores al 5%. Esto ha caído dramáticamente en la actualidad a un promedio de cerca de 0,2 o 0,3 %. En la mayoría de los casos, hoy un 2% se considera un gran éxito, aunque el número exacto es objeto de acalorados debates y varía mucho dependiendo de la situación, el diseño, el site, el tema, etc. Lo que sí se puede decir es que el promedio de porcentaje de clics en la década de 1990 era de 3% y se redujo a 0,1% -0,3% en 2011.

Claro que muchos citarán a ComScore y a otras organizaciones y estudios y dirán que también las impresiones cuentan y que bla bla bla. Puede ser que haya algo de razón pero…

Como dije en un inicio, la realidad muerde y la respuesta fría debió ser… Te puedo hacer un banner más grandote o mejor diseñado pero eso no te ayudará mucho… El usuario busca contenido, no anuncios, por eso los banners no funcionan. [tti link=»Twittea esta frase»]El usuario busca contenido, no anuncios… por eso los banners no funcionan[/tti]

¿Por qué no enfocarse en search o en content marketing? o si prefieres pensar en móvil… ¿Qué hace un usuario todos los días? ¿Dar click en banners o descargar y abrir sus apps? No hagas ads, haz apps. [tti link=»Twittea esta frase»]No hagas ads, haz apps.[/tti]

La verdad es que antes de brincar a comprar un banner, mejor siéntate a definir objetivos… Muy probablemente te darás cuenta que un banner es lo último que necesitas.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.