Qué son las plataformas comparativas en el comercio electrónico - Luis Maram

Qué son las plataformas comparativas en el comercio electrónico



El mundo del e-commerce es una actividad cada vez más utilizada en nuestra sociedad.

El término “e-commerce” ha cambiado su significado con el paso del tiempo. Anteriormente se usaba para designar las transacciones comerciales que se llevaban a cabo de forma electrónica. Hoy en día, además, lo usamos para referirnos a la adquisición de bienes y servicios a través de la red informática Word Wide Web usando como forma de pago medios electrónicos como tarjetas de crédito.

Estamos viviendo el boom del comercio electrónico. La cantidad de usuarios que utilizan internet para realizar sus compras ha crecido de manera extraordinaria con el paso del tiempo. Las filas, el tiempo, la gasolina y los quebraderos de cabeza han pasado a un segundo plano gracias a las diversas plataformas online que nos permiten adquirir productos desde cualquier parte del mundo. Además, comprar por internet nos brinda la oportunidad de ahorrar dinero, ya que al ser un mercado más amplio, los precios son más competitivos.

Para aprovechar aún más este tipo de comercio se puede visitar las diferentes plataformas comparativas de productos y servicios. Estos websites tienen por objeto ayudar al usuario en la elección del artículo que desea adquirir de manera simple y cómoda. A través de diversas clasificaciones y cuadros comparativos ayudan a contrastar información y establecen diferencias de unos productos a otros, dándole al cliente una experiencia más satisfactoria en el proceso de su compra.

Como un buen ejemplo podemos citar a Preciomania, uno de los motores de comparación más completos del mercado. Mediante su website es posible encontrar comparativas de un mismo artículo con respecto a su precio, a sus cualidades, a su marca, a las tiendas que lo venden y a otros productos similares. Sus servicios incluyen: Bottom Line Price, que permite conocer el precio final con impuestos y gastos de envío incluidos; información detallada y específica de productos, notificación por correo electrónico de mejores precios y disponibilidad actual del artículo. Además, gracias a su sistema de Power Score, es posible realizar una clasificación a partir de las calificaciones de usuarios que han aportado su opinión e incluso de expertos en el tipo de artículo. Con motores como éste, millones de consumidores pueden obtener con rapidez información gratuita e imparcial sobre productos, servicios y vendedores antes de tomar una decisión de compra.

Hoy en día este tipo de plataformas comparativas se han convertido en una herramienta estratégica para la realización de una compra inteligente online, otorgándole al comprador la máxima libertad de control e información sobre el producto que quiere comprar.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.