60% de los adultos no lograron ser lo que deseaban de niños: Adecco - Luis Maram

60% de los adultos no lograron ser lo que deseaban de niños: Adecco



Gran parte de la niñez se sueña con ser adulto. Por esta razón, en Adecco México se llevó a cabo un taller con 27 personas, realizando la aplicación de entrevistas en línea a 500 adultos, con el objetivo de identificar las profesiones preferidas por los niños en la actualidad y la de los adultos en el pasado.

Con base en los resultados de la encuesta, las 3 principales profesiones que anhelaban los adultos en su infancia eran ser médicos (13%), ingenieros (13%) y profesores (12%), seguido por el querer ser arquitectos (7%), futbolistas (6%) y cantantes o músicos (5%).

Pero, ¿hoy en día que anhelan ser los niños?

Los resultados de la encuesta no demuestran una variación significativa entre las 3 principales profesiones ya mencionadas y que pretendían los adultos hace unas décadas, en comparación a los deseos profesionales de los infantes nacidos en este siglo.

De hecho, las ideas más sobresalientes por las que los niños eligieron las áreas de la medicina, la educación y el de la tecnología son, debido al acceso al dinero, la moda, la belleza, la conectividad digital, el manejar automóviles, divertirse, viajar, cuidar la naturaleza, socializar y ser felices.

No obstante, por parte de los niños destacan 4 profesiones no mencionadas por los adultos entrevistados: ser escritor, chef, veterinario y sobrecargo.

Es importante destacar que de lo imaginario a lo real existen infinidad de situaciones económicas o sociales que influyen para concretar o desvirtuar los deseos de las personas.

En este sentido, 60% de los adultos no concretaron sus objetivos de cuando niños

Solamente 4 de cada 10 adultos mayores de 35 años declararon que han cumplido con lo que querían ser en su infancia; es decir, 60% de las personas no logró concretar sus objetivos de cuando eran niños, empleándose en su futuro como ingenieros (21%), administradores (17%), vendedores (11%), contadores (7%), entre otras profesiones.

En estas carreras también hay tendencias marcadas por género: mientras los hombres se dedican principalmente a las ciencias duras en el área de las ingenierías (27%), las mujeres han optado por dedicarse al enfoque administrativo (25%).

Los resultados de la encuesta también detallan que únicamente 2 de cada 10 adultos lograron ser lo que querían cuando fueron niños; sin embargo, aunque la mayoría de las personas no se dedican exactamente a la profesión que imaginaron en su infancia, 9 de cada 10 disfrutan su profesión actual.

Asimismo, se le preguntó a los entrevistados qué aspectos modificarían de su pasado, por lo que un 35% contestó que no cambiaría nada, mientras que el 18% aprovecharía mejor la escuela, el 15% estudiaría otra carrera, el 9% se esforzaría por cumplir sus sueños y el 7% aprovecharía mejor las ofertas laborales, entre los datos más destacados.

Finalmente, resalta que para la realización de los sueños de sus hijos, el 34% de los padres están dispuestos a motivar o apoyarlos, el 32% a ofrecerles todo lo necesario para lograrlo y el 31% en tener fondos de ahorro para destinarlos a su educación universitaria.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.