Los mejores MBA del mundo 2013 - Luis Maram

Los mejores MBA del mundo 2013



AméricaEconomía acaba de publicar nuevamente su ranking de los mejores MBA del mundo ¿Qué escuelas de negocios son las más valoradas? ¿De qué países provienen estas universidades?

Aún cuando muchos piensen que estudiar un MBA no tiene sentido, otros están convencidos de que es la mejor y más rápida manera de obtener mejores beneficios de su vida laboral.

El ranking de América Economía se elabora con una metodología interesante, conformada de cinco aspectos con diferente valor cada uno y busca determinar las mejores escuelas de negocios para latinoamericanos, fuera de América Latina. Interesante que España ocupe las posiciones 5 y 6.

Metodología

Peso académico (25%): Valora la calidad de los faculties, a través de indicadores que miden la formación académica de sus profesores, la mayor correlación de profesores full-time frente a los part-time, la cantidad de profesores por alumno, la producción de conocimiento a través de la cantidad de papers ISI publicados y el índice SIR, que mide la capacidad de investigación general de las universidades a las que pertenecen, y los métodos de enseñanza.

Selectividad (25%): Valora los procesos de selección de alumnos, usando los promedios GMAT, la proporción de alumnos matriculados respecto al número de aspirantes y los requerimientos para el ingreso, tales como pruebas de idiomas, ensayos o entrevistas.

Conexión con América Latina (20%): Valora la conexión con la región por parte de estas escuelas, a través de la cantidad y proporción de alumnos latinoamericanos inscritos, sobre el total de alumnos en general y el total de alumnos extranjeros.

Prestigio (20%): Valora la opinión de los 5.000 lectores de AméricaEconomía que contestaron una extensa encuesta online durante marzo, respecto de su percepción de la calidad y prestigio de estas escuelas, y mide figuración de éstas en otros ránkings internacionales.

Costo / Beneficio (10%): Valora los costos totales y mensuales de los programas, el costo de vida, la magnitud y la variación de los salarios después del egreso, y los programas de becas y otras ayudas financieras.

Sin más preámbulo, los mejores MBA del mundo según AméricaEconomía. [tti link=» Twittea este ranking»]Los mejores MBA del mundo 2013.[/tti]

Escuelas de negocios

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

  • Muy buen aporte. Considero que hacer un mba es fundamental para todo directivo. Actualizar y ampliar los conocimientos de forma constante es fundamental a la hora de mantener la competitividad de cualquier tipo de compañía mediante una adecuada administración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.