Big Data, la siguiente revolución; presenta IBM Soluciones - Luis Maram

Big Data, la siguiente revolución; presenta IBM Soluciones



En el marco del Foro IBM Business Connect 2013, celebrado en esta ciudad, IBM mostró cómo los grandes volúmenes de datos o Big Data, ya no se limitan al ámbito de la tecnología. Hoy en día están en la cima de la agenda de negocios y los servicios públicos, debido a que el análisis de grandes volúmenes de datos puede ayudar a resolver retos empresariales e institucionales al transformar procesos, organizaciones, industrias enteras e incluso la sociedad en sí.

Big Data tiene el poder de hacer hoy para los negocios y la sociedad, lo que la electricidad y el vapor hicieron en la era industrial. [tti link=» Twittea esto»]Big Data tiene el poder de hacer hoy para los negocios, lo que la electricidad y el vapor hicieron en la era industrial[/tti]

Los datos están creciendo a un ritmo explosivo y provienen de fuentes tan diversas como sensores, “posts” de redes sociales o imágenes médicas. Cada día, se producen 15 peta-bytes de nueva información de forma tal que el 90% de todos los datos existentes en el mundo al día de hoy, fueron generados tan solo en los últimos dos años.

Según IDC, los datos están creciendo a una tasa anual del 60%. De acuerdo con el Grupo Radicati:
Más de 247 millones de correos electrónicos son enviados todos los días [tti link=» Twittea esto»]Más de 247 millones de correos electrónicos son enviados todos los días[/tti] Más de 2,200 nuevos tweets son compartidos cada segundo [tti link=» Twittea esto»]Más de 2,200 nuevos tweets son compartidos cada segundo[/tti]

En este contexto, los retos que enfrentan en la actualidad los altos ejecutivos responsables de las líneas de negocio de las organizaciones (CEOs, CFOs, CMOs, etc.) para abordar Big Data, son:

Soluciones de IBM

· Transformar la información y los Datos en Conocimiento.
Smarter Analytics – La construcción de una base sólida de herramientas de análisis y servicios estratégicos para aprovechar todos los datos importantes que continuamente fluyen en una variedad de nuevas fuentes de información, incluyendo datos estructurados y no estructurados, en reposo o en movimiento (video, foto, papel, cintas magnéticas, dispositivos, etc.), y extraer de ahí conocimiento clave que pueda apoyar a tomar mejores y más rápidas decisiones. Hacer análisis predictivo en tiempo real y adelantarse a la dinámica del mercado.

· Responder las demandas cambiantes de un mercado digitalmente transformado
Smarter Commerce – Esta iniciativa de IBM ofrece software y servicios para ayudar a las empresas a transformar sus procesos de negocio a fin de llevar nuevos niveles de automatización a las áreas de marketing, ventas y cumplimiento de pedidos, para asegurar una mayor fidelidad de los clientes.

· Abrir la Movilidad a nuevas Formas de Trabajo
Movilidad – No tiene que ver con un dispositivo, movilidad es Big Data ya que uno un dispositivo móvil no funciona como un instrumento aislado. El propósito del dispositivo es conectar varias redes, y diversas aplicaciones, entre varias personas para extraer inteligencia.

La estrategia móvil de IBM combina Big Data, análisis, nube y seguridad, con un profundo conocimiento y especialización de industria para ayudar a las empresas a cambiar la forma en que interactúan con sus clientes, asociados y empleados.

· Reescribir Modelos de Negocio
Smarter Cloud –La cantidad de empresas que hoy recurren al cómputo en nube para renovar los modelos de negocio existentes, aumentará a más del doble en los próximos tres años. Las empresas que adopten el poder transformador de la nube tendrán una ventaja significativa en la carrera por innovar, introducir nuevos productos y servicios, así como de captar nuevos mercados y flujos de ingresos. IBM tomó la iniciativa de un nuevo modelo de la nube basado en estándares abiertos, lista para la empresa y las instituciones, y segura para el negocio y los servicios.

· Integrar Capacidades Colaborativas en cada área de las organizaciones e instituciones
Social Business – Sumado a la explosión de los dispositivos móviles y los nuevos modelos de entrega en la nube, la adopción de las tecnologías sociales continúa aumentando, ya que las organizaciones buscan transformarse y convertirse en instituciones más inteligentes para integrar equipos globales y mejorar sus relaciones con clientes, ciudadanos o socios de negocio.

El Estudio de CEOs 2010 realizado por IBM indica que el 57% de las empresas que invirtieron en negocios sociales superaron a sus pares. Actualmente, más del 60% de las empresas que integran la lista Fortune 100 han optado por la oferta de soluciones de software social de IBM, incluyendo a ocho de las 10 principales compañías de distribución y banca.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.