Los 10 posters glocales de Guerra Mundial Z - Luis Maram

Los 10 posters glocales de Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z
Escrito por Luis Maram


Qué es una estrategia de marketing glocal

Para responder a esta pregunta, nada mejor que mostrarles la campaña de la una película que promete ser un hit este año: Guerra Mundial Z.

Primero habría que definir qué es una estrategia glocal. La palabra Glocalización proviene de Japón, en la década de los 80´s y significa la mezcla entre globalización y localización. El primer autor que citó explícitamente esta idea es Roland Robertson.

Una estrategia de marketing glocal se refiere a aquella que se implementa con una directriz global y se adecua localmente, ajustando ciertos lineamientos de acuerdo a las características de cada target. [tti link=» Twittea este concepto»]Marketing glocal, el que se implementa con una directriz global y se adecua localmente[/tti]

Guerra Mundial Z

Dicen que una imagen dice más que mil palabras y por eso aquí están los 10 posters de Guerra Mundial Z, película estadounidense dirigida por Marc Forster y protagonizada por Brad Pitt. Si bien la cinta es la adaptación de un libro, se dice que no estará completamente apegada a él. Guerra Mundial Z, la obra, se presenta como un conjunto de entrevistas a los supervivientes, agrupadas en capítulos presentados cronológicamente, cada uno relativo a una gran época del conflicto, desde la aparición del llamado “paciente cero” hasta el fin de la guerra, una década después.

Los posters muestran claramente un mismo estilo gráfico que se manejó a nivel global pero adaptando la imagen a cada mercado local relevante para la distribuidora. El diseño es obra de BLT Communications, LLC, quienes también diseñaron recientemente las campañas de otros productos para cine, G.I. Joe, El Llanero Solitario, Iron Man 3 y Star Trek. (Vale mucho la pena el recorrido por su sitio).

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.