Qué es Coolvertising; dos ejemplos - Luis Maram

Qué es Coolvertising; dos ejemplos



Mucho hemos hablado últimamente de Content Marketing e Inbound Marketing y del cambio de paradigma ¿Eso significa que debemos dejar de utilizar el resto de la mezcla de medios? La respuesta es clara, no.

No obstante, para no caer el marasmo de lo que publican todas las marcas es necesario una perfecta segmentación y hacer publicidad que no se olvide, publicidad que sea una bofetada de creatividad, publicidad que cuando la veamos nos haga exclamar ¡Cool!… En otras palabras lo que algunos llaman Coolvertising. [tti link=» Twittea este concepto»]Coolvertising: la publicidad que es una bofeteada de creatividad y nos hace exclamar ¡Qué cool está esto![/tti]

Para muestra, dos ejemplos de marketing directo que funcionan bien como libros pero que además nos hacen decir ¡Cool! ¡Qué increíble está esto! El primer caso pertenece a Kit Kat, la icónica marca de chocolates de Nestlé cuyo copy es Have a break! o Tómate un respiro ¿Cómo podría hacer eso su target, los estudiantes? ¡Claro, durmiéndose en clase o de regreso a casa! para lo que el cuaderno se infla y voilá… almohada instantánea ¡Olvídate de las porquerías de promocionales que te entregan y tiras después de asistir a cada feria! Seguro que esta pieza sí la conservarías.

Publicidad Cool

En la segunda aplicación tenemos una belleza de Carulla… un libro de cocina que para conocer sus recetas debe caer en manos de un estudiante de gastronomía que sepa usar el cuchillo; de hecho ésa es la intención. Mira el video y entenderás.

Nuevamente podemos ver que solo la publicidad vivencial, el marketing de experiencias, el que alude a nuestros sentidos y nos hace vivir emociones es lo que sobrevivirá en este mundo hiperconectado. En otras palabras… Coolvertising.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.