La Lección Sanders o el Vivir sin miedo - Luis Maram

La Lección Sanders o el Vivir sin miedo

Deion Sanders
Escrito por Luis Maram

Una reflexión sobre las oportunidades en la vida y en el marketing; sobre aprender a decidir; analizando la historia de Deion Sanders.



En el marketing como en la vida, las oportunidades no son muy frecuentes, sin embargo es una mentira que cuando se presentan no las reconozcamos; la realidad es que muchas veces decidimos no tomarlas. No hemos aprendido a vivir sin miedo.

Vivir sin miedo

¿Cuántas veces te das cuenta que eres muy bueno en algo pero no das ese paso necesario para explotarlo? ¿Cuántas veces lo dejas de hacer por inseguridad? ¿Por miedo al fracaso? ¿Por temor al qué dirán? ¿o simplemente porque sin fundamento, crees que no funcionará? En el marketing es igual, muchas buenas ideas mueren en el cementerio de la indecisión… no importa si se trata de una marca personal o un gigantesco corporativo.

Un consejo para la vida y el marketing: Vivir sin miedo. Nunca algo que valió la pena se construyó pensando en las posibilidades del fracaso. [tti link=» Twittea esto»]Vivir sin miedo. Nunca algo que valió la pena se construyó pensando en las posibilidades del fracaso.[/tti]

¿Te imaginas a Steve Jobs diciendo — y si no se vende el iPad—?

Una historia sobre las oportunidades

vivir sin miedo, atreverse, leccion sandersDeion Sanders es hoy un exitoso comentarista de fútbol americano, con mucha stamina y carisma; antes de ello fue una estrella de ese deporte, ganando el Super Tazón dos veces, una con los 49´s de San Francisco y otra con los Vaqueros de Dallas.

Hasta allí eso ya sería una historia de éxito, sin embargo no es lo más interesante de su carrera; lo impresionante es que cuando era estudiante en Florida fue nombrado «Letterman» en tres deportes: fútbol americano, béisbol y basquetbol; lo que quiere decir que alcanzó el nivel de estrella en todos y cada uno de ellos. Un hecho extraordinario. Al llegar el momento de ser un profesional, a Deion le costaba mucho trabajo elegir uno; finalmente tomó una decisión: jugar profesionalmente en dos ligas. Durante la temporada 1989, hizo un jonrón y anotó un touchdown en la NFL en la misma semana; ha sido el único jugador de la historia en hacerlo. Sanders también es el único hombre que ha jugado tanto en un Super Bowl como en una Serie Mundial. Muchos analistas le urgían a decidirse por un deporte y él solo decía: La NFL es mi esposa, la MLB es mi amante. Al final, aunque seguía jugando con su doble rol, su carrera se cargó más hacia el fútbol americano, donde demostró ser una impresionante estrella. Hoy, su nombre está en el salón de la fama de ese deporte y es comentarista en la NFL Network.

¿Cuál es la enseñanza? A mí me gusta decirle la Lección Sanders: No atreverse es aceptar el fracaso como un hecho. [tti link=» Twittea esto»]La Leción Sanders: No atreverse es aceptar el fracaso como un hecho.[/tti]

Lo sé, no todos somos Deion Sanders pero no sabrás de qué eres capaz hasta que lo intentes… Vivir sin miedo.

¿Te está siendo útil este post?¡Compártelo en tu Facebook aquí!

La Lección Sanders es una de las reflexiones que debes recordar cuando quieras hacer algo que realmente valga la pena en la vida o en los negocios y te cuestiones si debes hacerlo o no. Muchos no se lanzan a hacer algo porque piensan que sus posibilidades de éxito son 50/50… ¿Qué esperan? ¿Que sean 90/10? Una verdad: No va a suceder. Por supuesto que no se trata de vivir solo guiados por la pasión; la pasión es el combustible que nos hace sentir que el trabajo no es trabajo y por ello nos hace rendir un 150%; sin embargo, también hace falta estrategia y un gran equipo. Pasión, estrategia y equipo, la tríada del éxito. Deion la tuvo cuando ganó aquellos dos Super Tazones en la NFL.

Si hasta ahora has encontrado el post útil, puedes compartirlo en Google+

Y hablando de oportunidades que no nos decidimos a tomar… Vean esta extraordinaria ejecución que acaba de lanzar Heineken, una de las marcas que mejor maneja el factor ¡Wow! Una espléndida activación sobre el decidirse a saltar al vacío en pos de lo increíble o quedarte varado, aferrado a tu seguridad. Estoy seguro que después de maravillarse, se quedarán pensando en sus posibilidades y en sus propios riesgos, oportunidades y seguridades… Un consejo ¡Arrójense! ¡Vivan sin miedo!

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.