5 ejemplos de call to action en marketing de contenido - Luis Maram

5 ejemplos de call to action en marketing de contenido

Ventas por internet
Escrito por Luis Maram

El marketing de contenido busca impulsar ventas por internet, solo que de un modo no invasivo. Aquí 5 ejemplos de call to action.



¿Por qué hacer una estrategia de marketing de contenido online? La respuesta es simple, para tener ventas por internet. No importa si se trata de mercancía, servicios, consultoría o incluso a nosotros mismos. De modo que la pregunta es ¿ya estás manejando call to action?

¿Qué es call to action?

Los call to action o CTA son un término bastante añejo en el marketing. En la publicidad de hace años eran los típicos «Llame ahora», «Aproveche ya», entre muchos otros que hoy nos resultan innocuos como consumidores. Ahora, hablando en términos de marketing digital, es cualquier tipo de gráfico o texto destinado a solicitar a un usuario que haga clic para continuar avanzando en el marketing funnel (ruta que sigue un prospecto hasta convertirse en cliente dentro de una táctica de marketing digital).

[tti link=» Twittea la definición de Call to action]Call 2 action: gráfico o texto buscando el clic del usuario para que continúe en el marketing funnel[/tti]

Funnel en marketing

Marketing funnel en una estrategia de contenido

Ya hemos hablado de lo que es el marketing de contenido y cómo funciona, de modo que si en tus posts no colocas algún call to action, pues simplemente estás generando contenido de forma gratuita y sin sentido en la web.

Ahora, no se trata de inundar tus posts con frases burdas como «Adquiere hoy», «Clickea aquí», «Cómpralo ahora» porque entonces estamos en el mismo marketing invasivo de hace 20 años solo que en diferente canal. Lo hemos dicho muchas veces: La mejor persuasión es aquella que no se siente como persuasión; [tti link=» Twittea esto»]La mejor persuasión es aquella que no se siente como persuasión[/tti] y el marketing de contenidos lo que busca es que los usuarios vuelvan una y otra vez hasta que por ellos mismos se deslicen por el funnel.

¿Te está siendo útil este post?¡Compártelo en tu Facebook aquí!

5 ejemplos para impulsar ventas por internet usando call to action en marketing de contenido:

1) Link interno a contenido: ¿Qué busca? Mayores páginas vistas, mayor tiempo en el sitio, mayor engagement con el usuario. Los usuarios están leyendo una nota y sutilmente en medio del contenido se le sugiere UNA más que puede interesarle también. Es importante NO abusar de este recurso. El ejemplo es de Mashable.

Call to action, marketing de contenido

2) Banner al final de un artículo sobre un tema afín: ¿Qué busca? Convertir visitantes en leads o incluso en clientes. Los usuarios encuentran un artículo que les interesa por lo que automáticamente son prospectos; al final del contenido, un banner les recuerda que la compañía ofrece servicios justo en ese tópico. El ejemplo es de ExpokNews.

Call to action, marketing de contenido

3) Banner o link a un producto de la compañía, citándolo previamente dentro del artículo: ¿Qué busca? Convertir leads en clientes. Los usuarios buscan un post que les interesa; éste es sustancioso y cita de forma sutil algún producto que la compañía vende. Al finalizar la nota se sugieren otros posts donde el mismo producto se cita o incluso donde se puede comprar online. El ejemplo es de Harvard Business Review.

Call to action, marketing de contenido

Si hasta ahora has encontrado el post útil, puedes compartirlo en Google+

4) Link a un producto «gratuito»: ¿Qué busca? Obtener la data de los visitantes para generar una base de leads; también se consigue autoridad e influencia. Es mentira que haya algo gratis en la web, siempre tendrás que dejar tus datos (que es lo que realmente vale para una compañía). En el ejemplo se ofrece una «guía gratuita», es de HubSpot.

Call to action, marketing de contenido

5) Invitación a compartir o a suscribirse a un newsletter: ¿Qué busca? La socialización, traer tráfico, visitantes, que posteriormente pueden convertirse en leads. La suscripción al newsletter, generar una base de leads. El ejemplo es de Huffington Post.

Call to action, marketing de contenido

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.