3 diseños de Heineken dan cátedra de brand design - Luis Maram

3 diseños de Heineken dan cátedra de brand design

Definición de branding y exposición de 3 impresionantes diseños que Heineken desarrolló como parte de su brand design en el Tour de France.



La palabra Branding es una de las más utilizadas en el argot de diseñadores, publicistas y marketers, atribuyéndole infinidad de significados pero ¿Cuál es su verdadero significado?

Yo lo defino en una sola frase: Construir marca. [tti link=» Twittea esto»]Branding es, en una sola frase: Construir marca.[/tti]

Los diseñadores hablarán de que se logra mediante aspectos visuales; los mercadólogos mediante la personalidad, el look & feel, las activaciones; la realidad es que es a través del conjunto total de activos que identifican a la marca. ¡Comparte esto en tu Facebook!

Heineken es quizás uno de los ejemplos más extraordinarios en cuanto a construir marca se refiere. Son unos tigres haciendo brand design.

Para muestra, sus tres diseños más recientes alusivos al Tour de France, la prueba cumbre del ciclismo. El manejo de las figuras retóricas es monumental, y el aprovechamiento del color de su marca y producto es digno de aplaudirse. Diseño a otro nivel.

Nairo Quintana fue nombrado el rey de las montañas. Espléndido insight logrado con una metáfora.

Que es branding, metáfora, retórica

Peter Sagan fue ganador del jersey verde. La bicicleta está sin estar.

Que es branding, metáfora, retórica

Christopher Froome es ganador del jersey amarillo. Contundente.

Que es branding, metáfora, retórica

Si hasta ahora has encontrado el post útil, puedes compartirlo en Google+

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.