Los 15 mejores diseños de robots para una película - Luis Maram

Los 15 mejores diseños de robots para una película

15 robots con su breve descripción e imagen para enlistar los 15 mejores diseños de estas máquinas en el cine, desde Metrópolis a Pacific Rim.



El cine, desde muy temprano, ha incluído a la robótica en las pantallas; tipos de robots humanoides y otros bastante alejados de nuestra concepción corpórea han desfilado por el séptimo arte ¿Cuáles han sido los diseños más destacados?

Sin pretender dar un ranking de ellos pues todos poseen enorme valía, aquí los 15 mejores diseños de robots para el cine. [tti link=» Twittea esta lista»]Los 15 mejores diseños de robots para el cine[/tti]

Pocos recordarán a V.I.N.CENT., el robot heróico de la poco afortunada y casi olvidada, El Abismo Negro, de Disney; y sin duda, una inspiración para lo que años después fue el diseño de WALL·E

Imágenes de robots, tipos de robots

María, de Metrópolis, quizás el robot más icónico, replicado y parodiado de toda la historia… y digo quizás… porque nos toparemos con otro más adelante. María fue la inspiración para el diseño de C3-PO de Star Wars.

Imágenes de robots, tipos de robots

Qué decir de los nada amigables y nada virtuales calamares de la Matrix; un diseño icónico de los enormes animales marinos. Sus ojos son una remembranza a HAL 9000.

Imágenes de robots, tipos de robots

Una cinta que nació como una copia de Star Wars, se convirtió en «de culto» para los amantes de la ciencia ficción, Battlestar Galactica; y mucho de esto se debe al diseño de los Cylons.

Imágenes de robots, tipos de robots

¡Comparte esta lista en tu Facebook!

Y qué decir del enigmático, escalofriante y futurista Gort, de El Día que la Tierra se detuvo. Su diseño es minimalista, humanoide y futurista, sin embarg ¿no tendrá sus orígenes en el gigantesco y despiadado cíclope de La Odisea?

Imágenes de robots, tipos de robots

El siguiente no necesita presentación. Ya en los ochentas tenía una horda de admiradores y Steven Spielberg solo impulsó su fama… Optimus Prime. En realidad el diseño de estos entes fue fastuoso, al imaginarlos como objetos cotidianos que pudieran ser también increíbles máquinas de pelea (En México, se robaban los posters de los mupis días antes del estreno).

Imágenes de robots, tipos de robots

Quizás el robot más famoso de la historia, HAL 9000, la materialización del deber y la perfección a grados enfermizos y no comprensibles al ser humano, anteponiendo la misión a cualquier circunstancia, incluso la vida misma. El diseño es simple pero poderoso, el ojo que siempre vigila, sin inmutarse, sin apagarse.

Imágenes de robots, tipos de robots

La respuesta es 42. La pregunta, es tu problema… Marvin es un oximoron, una enorme cabeza, un cerebro pequeño. Fastuoso.

tipos de robots

El General Grievous, Supremo Comandante militar de la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon en el universo Star Wars. Más que un robot es un cyborg, pero su crueldad (colecciona los sables laser de los Jedis caídos) y la idea de brazos que se multiplican para la lucha, lo hicieron una de las grandes adiciones a la saga de George Lucas, que en sí, toda tiene un excelente diseño de producción; basta ver las campañas de los Star Wars weekends.

Imágenes de robots, tipos de robots

Si hasta ahora has encontrado el post interesante, puedes compartirlo en Google+

Este duo es una de las joyas de la animación; el diseño de WALL·E es un simbolismo de nuestro planeta, sucio, derruido, lastimado. EVA por su parte representa en su nívea concepción, la idea de un mañana limpio y un nuevo génesis.

Imágenes de robots, tipos de robots

Pacific Rim es una cinta de dos dólares de argumento y probablemente doscientos millones de efectos especiales. No obstante, los diseños de los robots que nos defienden de no se qué bufonada proveniente de otra dimensión, son colosales. Aquí Gipsy Danger.

Imágenes de robots, tipos de robots

Cuando se estrenó Robocop fue un hit; sin importar la cinta que era bastante mediana, la idea del policía moribundo que es revestido y revitalizado con una armadura de diseño futurista, era bastante fantástica en su momento.

Imágenes de robots, tipos de robots

I Robot, o la sociedad «ideal» donde las máquinas sirven incondicionalmente a los humanos, hasta que un guión aberrante manda a Isaac Asimov y a sus tres reglas de la robótica al flush. No obstante, el concepto del rostro humanoide y expresivo de Sonny resultó interesante en el diseño de los robots.

Imágenes de robots, tipos de robots

Las cintas de robots hallan un parteaguas en Terminator, la máquina que nos vino a enseñar que aquello que no controlamos, incluyendo nuestro miedo enfermizo a protegernos de otros humanos, nos puede llevar a la extinción. El diseño de un esqueleto metálico e invencible recuerda a aquella película de Simbad de hace muchísimos años donde el héroe peleaba con calaveras vivientes. ¡Hey! No hay nada nuevo bajo el sol.

Imágenes de robots, tipos de robots

C3-PO y R2D2, tal vez el dueto más representativos del cine de ficción. Irónicamente, el humanoide resulta medroso y poco eficiente, mientras que el barril rodante termina siendo siempre el carismático héroe. Uno de los diseños más pulcros y eficientes en la historia del séptimo arte.

Imágenes de robots, tipos de robots

Es una lástima que aún no haya una película de Mazinger Z, quien sería una gran adición a la lista ¿Me faltó alguno?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.