Que roben tus imágenes para mejorar tu posicionamiento en buscadores - Luis Maram

Que roben tus imágenes para mejorar tu posicionamiento en buscadores

Tutorial sobre cómo el crear imágenes originales e incitar a que «las roben» puede redundar en una estrategia de links para mejora en buscadores.



¿Sabías que el crear tus propias imágenes puede atraer tráfico a tu web y ganar así un mejor posicionamiento en buscadores? Si te sorprende saber esto, quizás te sorprenda más saber que el camino para lograrlo es… ¡que te las roben!

Así es, por inverosímil que suene, así sucede. Expliquémoslo. Supongamos que desarrollas un post en el que hables de la relación que existe entre la innovación de productos y los resultados de ventas (por citar un tema cualquiera). Debe ser buen contenido. Diseñas para él una matriz llamativa (o cualquier otra imagen) para ilustrar la nota… Muy importante: La imagen debe ser lo suficientemente atractiva para impulsar a que te la roben.

Optimiza tu post, dalo a conocer en las redes sociales (recuerda la triada del contenido) y espera un poco… digamos 7 ó 15 días ¡Hey! ¡La fruta sabe mejor cuando madura… y las estrategias, igual! [tti link=»Twittea esta frase»]¡La fruta sabe mejor cuando madura… y las estrategias, igual![/tti]

¡Listo! Al cabo de ese tiempo haz lo siguiente:

1) Abre tu post y copia la URL de tu imagen
2) Abre Google y da click en la búsqueda por imágenes
3) En la caja de search hay una pequeña cámara. Da click en ella.

Google imágenes

4) Te desplegará una nueva caja para que busques por imagen. Pega ahí el URL que copiaste y da click en buscar.

Google imágenes por URL

5) Voila! Google desplegará los sitios en que esa imagen se está usando. No es un buscador por URL, sino un buscador visual, de modo que no importa que le cambien el nombre.

Google search por imágenes

6) Haz una lista de aquellos que se hayan aprovechado de ella y escríbeles un sutil mensaje donde les comuniques que te sientes honrado y estás de acuerdo en que tomen parte del contenido que les sea útil pero que por favor liguen a la fuente original (es decir tu site)

¡Comparte ya este post en tu Facebook!

¿El resultado? Links provenientes de varios sitios que aceptarán de buena gana tirar un enlace para no borrar su contenido «robado». Los links son oro molido para que Google nos indexe mucho mejor, aumentando el Page Rank y por tanto, mejorando el posicionamiento en buscadores. (PageRank works by counting the number and quality of links to a page to determine a rough estimate of how important the website is.)

Si encuentras este post útil, compártelo en Google+

Sencillo ¿no? El secreto, como te mencioné en un inicio es crear tus propias imágenes y hacerlas tan atractivas que otros quieran robarlas. Nuevamente… el contenido original da resultados… aún si te lo roban. [tti link=»Twittea esta frase»]El contenido original da resultados… aún si te lo roban.[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.