Coca-Cola lleva el marketing personal a otro nivel - Luis Maram

Coca-Cola lleva el marketing personal a otro nivel

Una muestra contundente del marketing personal. Coca-Cola Israel ha logrado poner tu nombre en cada cartelera de la ciudad gracias a una app.



Con la llegada de las redes sociales es obvio que hemos pasado de una economía masiva a una del yo, yo, yo… Esto no significa que nos hayamos vuelto una sociedad más egoísta pero sí más egocéntrica y por lo tanto, a una de marketing personal.

marketing personalUna muestra diaria la vivimos en los anuncios de Google, los de Facebook, el marketing automation que puedes ver en series de newsletters personalizados de seguimiento, en las listas de sugerencias de Amazon y otros sitios de compra y un largo etcétera.

En un ejemplo espléndido de este tipo de marketing, llega lo que hizo Coca-Cola en Israel donde a través de una app, te permite individualizar las carteleras de su marca. La primera parte de esta campaña ya la habíamos visto con latas que podían personalizarse con un nombre, pero ahora han ido un paso adelante y también lo han llevado a la publicidad.

Más de 100.000 consumidores descargaron la aplicación a su smartphone (convirtiéndola en la No. 1 de Israel), misma que está basada en la ubicación, y utiliza la geolocalización para determinar la proximidad a las carteleras especiales, transmitiendo tu nombre a éstas. Cuando los consumidores se acercan a una de estas carteleras, reciben un mensaje de alerta para mirar hacia arriba y ver su nombre en el anuncio. Mas engagement, imposible.

¡Comparte ya este post en tu Facebook!

Corona ya había puesto tu foto en Times Square con un «Like», pero Coca-Cola lo ha hecho con cualquier cartelera a la que te acerques en la ciudad… ¿No estamos en la era del marketing personal? ¿Cuánta distancia nos separa de aquella publicidad que vimos en la cinta Minority Report basada en la historia de Philip K. Dick? ¿No vivimos en los tiempos del yo, yo, yo…? [tti link=» Twittea esta frase»]¿No vivimos en los tiempos del yo, yo, yo…?[/tti]

Con estas ejecuciones no puedo quitarme de la cabeza las 4 P´s del marketing digital que enunciara Idris Mootee.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.