Cómo subir mi portafolio de diseño gráfico a Linkedin - Luis Maram

Cómo subir mi portafolio de diseño gráfico a Linkedin

Linkedin
Escrito por Luis Maram

Breve tutorial sobre cómo subir un portafolios con imágenes, documentos y videos a Linkedin para volverlo más atractivo a los reclutadores



Algunos diseñadores (y algunos creativos y marketers) me comentaron hace unos días que preferían seguir buscando empleo con su curriculum en vez de usar Linkedin porque su portafolio de diseño gráfico u otros logros, como videos o campañas, no podían ser mostrados… Nada más alejado de la realidad.

Linkedin permite desde hace relativamente poco, cargar imágenes y establecer links a videos o documentos. De modo que si solicitas empleo como diseñador, creativo o marketer, asegúrate de incluir en tu tarjeta y cualquier otro documento que entregues, tu Linkedin, a fin de que cualquiera pueda, al consultar tu perfil, conocer tu portafolio de diseño gráfico o ver qué clase de trabajos o campañas has desarrollado. Aquí te digo cómo en 5 pasos; perdóname que use mi propio perfil:

Cómo subir tus diseños a Linkedin en 5 pasos

1 Da click en editar tu perfil

Perfil de Linkedin

2 Desciende a lo largo de tu información hasta encontrar la empresa o etapa en la que desarrollaste el trabajo que quieres mostrar. Una vez allí da click en el ícono con la pantalla y el signo de + y escoge la opción «cargar archivo». Escoge desde tu computadora la imagen (en jpg y optimizada) que quieras subir.

Cargar archivos en Linkedin

¡Comparte ya este post en tu Facebook!

3 La imagen se mostrará abajo de la información. Escribe el título de ese trabajo y para quien lo hiciste (2 renglones). Agrega en el otro campo, una descripción en donde puedes ser un poco más detallado (no se mostrará en tu perfil a menos que alguien haga click en dicho trabajo). Finalmente da click en «guardar.»

Cargar imágenes en Linkedin

4 Si quieres subir un video, en el paso 1 en vez de escoger la opción de «cargar archivo» escoge añadir enlace. Desde allí podrás linkear a archivos que tengas en tu site, presentaciones en SlideShare o videos en YouTube.

Añadir enlaces en Linkedin

Si encuentras este post útil, compártelo en Google+

5 Repite el proceso con las imágenes y links que necesites. Sube solo lo mejor de tu portafolios, lo necesario para que llames el interés de los reclutadores o clientes y les impulse a contactarte. Voilá. Tu Linkedin ha mejorado enormemente porque se ha hecho mucho más visual y rico en contenido. Recuerda que las imágenes es lo que más engagement producen; mira esta estadística de Facebook como ejemplo.

Linkedin con imágenes

Sencillo ¿no? Los diseñadores, como muchos otros profesionales, se actualizan digitalmente o se extinguen… ¿Por qué esta tarde, en vez de tirar el tiempo en Facebook, no comienzas a darle brillo a tu Linkedin..? Te aseguro que los resultados en contactos y posibilidades serán muy distintas. Un ejemplo de que las redes sociales deben servir para algo más que mostrarnos en la playa o poner fotos de gatitos [tti link=»Twittea esta frase»]Las redes sociales deben servir para más que mostrarnos en la playa o poner fotos de gatitos[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.