Qué es un eslogan, diferencia con copy y tagline - Luis Maram

Qué es un eslogan, diferencia con copy y tagline

que es un eslogan
Escrito por Luis Maram

Explicación clara con definiciones, diferencias y ejemplos entre tres términos que usualmente se confunden.



Hay términos en el mundo del marketing que suelen confundirse fácilmente, tres de ellos son eslogan, copy y tagline. Aquí la definción de cada uno y por ende, sus diferencias.

¿Qué es un copy?

En el contexto del diseño y la publicidad los copys se refieren al material escrito, en contraste con fotografías u otros elementos de la composición.

En las agencias de publicidad y marketing, también se les suele decir copys a los redactores, sin embargo el nombre adecuado es copywriters, es decir, el que escribe los copys, textos que animan a los consumidores a comprar productos o servicios.

En ese sentido un copy viene a ser cualquier texto desarrollado por un escritor especializado dentro del ámbito mencionado. [tti link=»Twittea esto»]Copy es cualquier frase publicitaria escrita por un redactor.[/tti]

¡Comparte ya este post en tu Facebook!

que es un copy

¿Qué es un tagline?

Un tagline es un término utilizado frecuentemente en el mundo del entretenimiento; se trata de una pequeña línea de texto que sirve para imprimir un efecto dramático, por ejemplo para promocionar una película. Ocasionalmente también se puede usar para lanzar algún libro. [tti link=»Twittea esto»]Tagline es una línea que sirve para imprimir un efecto dramático en el mundo del entretenimiento[/tti]

Los buenos taglines suelen dejar huella indeleble por generaciones y tienen un soberbio uso de las figuras retóricas.

Algunos redactores de taglines también suelen ser contratados en el marketing y la publicidad para el lanzamiento de un producto o servicio, pero su trabajo no debe confundirse con los eslogans.

Si consideras este post útil, compártelo en Google+

que es un tagline

¿Qué es un eslogan?

El eslogan (del inglés slogan y este del gaélico escocés sluagh-ghairm: grito de guerra) es la frase que resume una idea o propósito. Es el complemento de una marca, producto, persona o institución. Un buen eslogan debe ser corto, original e impactante, además de tener una personalidad muy «distintiva.» [tti link=»Twittea esto»]El elogan es un grito de guerra corto, impactante y distintivo[/tti]

que es un eslogan

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

8 Comentarios

  • Hola!

    Muy bueno, solo me hubiera gustado ver mas ejemplos…

    Aqui algunos de mis favoritos:

    «We scare because we care!» (Monsters, Inc.)

    «Eat mor chikin» (Chick-fil-A)

    Saludos!!!

  • Gracias por tu aportación Luis. Soy copy, pero nunca había escuchado el concepto de tagline. Hoy en día se tiende a concentrar todas las facetas y el copy acaba tocando todos los temas. Estaré atento a tu post con los mejores slóganes, aunque quizás sería más novedoso un post con taglines reconocidos de películas. Un saludo!

  • Hola Luis como vas, soy estudiante de diseño y publicidad y quisiera algun consejo para poder crear un copy de responsabilidad social refentente a conductores embriagados. Muchas gracias.

  • Como siempre interesantes artículos, justo leía y me encontré con estos términos, pude aclarar mi duda. muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.