4 formas de crear contenido para tu marketing digital... sin escribir nada - Luis Maram

4 formas de crear contenido para tu marketing digital… sin escribir nada

Marketing de contenido
Escrito por Luis Maram

Cómo desarrollar contenido en distintos formatos en una estrategia de marketing digital



Que el marketing de contenidos es hoy la cara mas sólida del marketing digital no es ningún secreto; junto con el social media y el SEO se ha vuelto un imprescindible para tener un lugar en las búsquedas y recomendaciones de los usuarios. A muchos, esta situación no les gusta porque implica crear más y mejor contenido, y de forma constante ¿Cómo solventar esta carga de trabajo?

La realidad es que no todo el contenido es escrito… De hecho, permítanme refrasear: Definitivamente no todo el contenido debe ser escrito. [tti link=» Twittea esto»]Content Marketing: Definitivamente no todo el contenido debe ser escrito.[/tti] Entre más diversos los formatos, más interesante la experiencia para el usuario, y como lo he dicho varias veces, en días como los que vivimos, la experiencia lo es todo.

¿Qué otros formatos puede tener el contenido entonces? La verdad es que con tantas herramientas, hoy la imaginación es el límite, sin embargo aquí te muestro algunas de las formas más rápidas y eficientes para cautivar y por qué no, convertir a tus visitas en leads dentro de tu estrategia de marketing digital.

¡Comparte ya este post en tu Facebook!

Contenido hecho con fotos

Sí, la trilladísima frase de «una imagen dice más que…» es más válida que nunca en el marketing digital ¿Crees que el colosal éxito de Pinterest e Instagram se debe al azar? Los usuarios aman las imágenes. Una muestra en este mismo blog es el post 20 ejemplos de figuras retóricas en publicidad. Mashable, el sitio de referencia techie y social media, rediseñó su sitio bajo esta filosofía, cargándolo de imágenes en un scroll interminable.

Marketing de contenido

Contenido hecho con social media

Ésta es quizás la mezcla más sexy que existe actualmente en la web; nada puede batir al binomio contenido + redes sociales. [tti link=» Twittea esto»]Nada puede batir al binomio contenido + redes sociales.[/tti] Por supuesto que las principales redes se han dado cuenta de ello (algunas más rápido y de forma más eficiente que otras) y ahora te permiten embeber los updates para que los coloques dentro del contenido (Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram). Aquí un ejemplo de una nota que hicimos en Expok con tuits: 10 ideas sobre sustentabilidad del Foro Mundial de Marketing 2013. Abajo puedes ver una foto de la Zona Cero de Nueva York que inserté desde mi Instagram. Storify es un ejemplo perfecto de una aplicación que te permite armar un mashup con las principales redes sociales para luego insertarla como content.

Contenido invitado

Desarrollar contenido continuo puede ser una tarea extenuante y complicada. Los equipos se vician, se cansan, redundan, se bloquean… y si eres uno solo, peor; de modo que una bocanada de aire fresco siempre cae bien. Los posts invitados suelen ser excelentes recursos para diversificar puntos de vista. WOBI, el portal de ideas para el mundo de los negocios, mantiene a su equipo de redactores pero cuenta también con bloggers ocasionales que le surtimos de contenido especializado en distintas áreas, logrando con ello diversificar, aumentar y focalizar su contenido. La semana pasada tuvimos aquí mismo, contenido invitado con el videopost ¿Qué es engagement? De modo que ¿Por qué no le das una revisada a tu red de contactos de Linkedin y les solicitas a algunos cuantos escribir o grabar algo de contenido para tu sitio? Los hangouts sin ideales para lo segundo. Seguro es que muchos aceptarán.

WOBI

Si consideras este post útil, compártelo en Google+

Contenido hecho con videos

Así como las imágenes cautivan a los usuarios, el video no se queda atrás, teniendo además la gran virtud que nos otorga tiempo de permanencia en el sitio por parte de los visitantes. YouTube permite desde hace tiempo insertar sus videos como contenido, ajustando incluso el ancho de columna a la medida exacta que necesitemos ¿Por qué no generar un post que se llame «10 videos sobre _____» y lo único que debes hacer es copiar y pegar código. Prácticamente es lo que hizo el Washington Post con los 5 mejores anuncios del SuperBowl 2013. Ahora, que si quieres hacerlo más interesante y actual, por qué no videos de Vine o Instagram. Mira esta colección de Complex. Si te aventuras, Seenive recopila Vines.

Como verás, crear contenido no depende solo de cómo aporreas el teclado, también de tu imaginación y de cómo puedas organizarte para hacerlo más eficientemente y por supuesto, más divertido.

Como insertar videos

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.