Cómo conocer las redes sociales de quien te envía un mail - Luis Maram

Cómo conocer las redes sociales de quien te envía un mail

Cómo usar Rapportive
Escrito por Luis Maram

Descripción y utilidades de Rapportive, una herramienta que permite conocer información de aquellos que nos contactan



Este es el primer paso para ser un stalker ¿lo sabías? jaja, estoy bromeando… bueno, no tanto; Rapportive es una herramienta extremanadamente útil y poderosa para conocer información y redes sociales de quien te envía un correo, aunque por supuesto está pensado con fines profesionales. No por nada, Linkedin lo adquirió en el 2012 ¿De que va esta herramienta?

¿Qué es Rapportive?

Rapportive es una aplicación que se anida en tu correo y te muestra todo lo relacionado con tus contactos, justo en la columna derecha de tu Gmail.

Cada vez que escribes un mail a alguien o lo recibes, puedes ver inmediatamente información completa de ese contacto, el lugar donde reside, lo que hace y sus redes sociales.

Como mencioné hace un momento, no se trata de acosar, sino de entablar relaciones más fácilmente. Desde tu bandeja de Gmail puedes comenzar a seguir los tuits de cualquier contacto o solicitarle una conexión en su Facebook o Linkedin (de allí la importancia también de tener éste actualizado); también puedes hacer anotaciones de su perfil. En otras palabras, la gestión de relaciones se potencia desde el correo electrónico… y de forma gratuita.

Cómo usar Rapportive

Tres usos MUY prácticos de Rapportive

1 Te permite ampliar tu red de contactos del nivel correo al nivel social. Conocer más a tus clientes, proveedores y socios es una realidad con una herramienta así, lo que te da un panorama más amplio de tu negocio y de las oportunidades que pueden surgir con cada contacto que tienes.

2 Te permite conocer más de aquellos que te escriben; ésta es la razón por la cual es una de las herramientas más poderosas de los reclutadores… y ahora sabes por qué cualquier cosa que hayas subido a la web puede ser pública. Imagínate que tu Facebook, por ejemplo, no tiene buenos parámetros de seguridad y está lleno de fotos de tus bacanales y otros excesos, y mandas un correo a un reclutador que cuenta con Rapportive… puedes irte despidiendo de ese empleo. Créeme que me ha ahorrado muchas entrevistas inútiles para contratar gente. Es ingenuo pensar que los reclutadores no googlean o buscan en redes sociales sobre los candidatos que quieren entrevistar. Es cruda, pero es la realidad.

3 Cuando alguien torpemente te envía un mail (casi siempre invasivo), incluyéndote en una lista de distribución abierta, puedes conocer un montón de información de todos los contactos que incluyó… mismos que si están en tu giro de negocios, pueden también volverse TUS contactos, si sabes hacer la gestión adecuada con cada prospecto. (Si eres papá, esto aplica también a los mails de tus hijos… Lo siento, pero también es verdad)

¡Comparte ya este post en tu Facebook!

Qué es RapportiveEntre otras cosas, Rapportive te da la foto de avatar del contacto, su cargo vía Linkedin, su Facebook, Twitter, Linkedin, Skype, blog, situación geográfica, Mail Chimp, Flickr… ¿Ya ves por qué te dije que era el primer paso a ser un auténtico stalker? La información es poder… y en las redes sociales, más. [tti link=»Twittea esta frase»]La información es poder… y en las redes sociales, más.[/tti]

¡Ah! Y por cierto… una cereza de pastel: ¡Rapportive también elimina los invasivos anuncios de Google a la derecha de tu Gmail!

Úsalo con mucha responsabilidad porque… estoy seguro que en este momento lo descargarás, cosa que puedes hacer aquí.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.