Una anécdota de marketer - Luis Maram

Una anécdota de marketer



Es 15 de septiembre, el primer Grito del Presidente Peña Nieto en el balcón presidencial acaba de ocurrir, y viéndolo recordé una anécdota que quisiera relatarles. Sucedió hace bastantes ayeres, cuando este marketer conoció a la hoy, Primera Dama.

Primera DamaFue hace ya muchos años, cuando Angélica Rivera era quizás la máxima estrella de las telenovelas en México, justo después de su éxito “La Dueña”, la producción de más alto rating en el país ese año.

El incidente ocurrió durante una premier y función de prensa para una película, cuyo nombre no puedo recordar; en aquel entonces yo escribía reseñas de cine y por tanto tenía acceso a varias eventos. Me hallaba yo comprando refrescos y palomitas en el mostrador de la dulcería justo antes de iniciar la función; una vez que mi orden estuvo completa, tomé mi charola y me giré 180 grados para ir hacia la sala… y allí estaba… justo detrás de mí en la fila.

Por supuesto está que como marketer y publicista decidí hacer un comentario ingenioso y con mucha chispa; después de todo, no todos los días se conoce a una estrella de televisión… por lo que abrí la boca y le dije… le dije… pues la verdad no dije nada y me quedé simplemente fijo frente a ella, quien al verme tan estúpidamente inmóvil solo me sonrió de forma amable como a cualquiera de sus fans; y sí, como dice la canción de Queen, yo fui simplemente “another one that bites the dust.” De modo que sin articular palabra y tras unos segundos parado como verdadero idiota, me retiré hacia la sala.

Sí, lo sé… me vi muy loser, y sin embargo, aún esta noche recuerdo el suceso con una sonrisa. Sobre todo porque podría contarle a mis hijos que yo me topé en el cine, un día cualquiera, con una estrella de la televisión, misma que es hoy, la Primera Dama de este país… y… no pude decir nada ¡Qué elocuente mercadólogo!

¡Vamos, no digan que no les hubiera pasado lo mismo!

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

6 Comentarios

  • Vamos!! en estos días considero más relevante conocer a personas intelectuales como Denise Dresser.

    Al fin de cuentas, son seres humanos viviendo y trabajando en un rol determinado, no deidades.

  • Lo siento se me oprimió el enter……. pues les contaba que tuve una experiencia similar en una registraduria con el actor y baterista Diego Cadavid … pues en ese entonces estaba en una novela que me encantaba y yo muerta de los nervios le jale el chaleco de cuero que tenia y le dije me regalas un autógrafo , me encanta la novela en que apareces y con una sonrisa y pidiendo me un bolígrafo me escribió un mensaje todo casual, como un besote de tu querido actor …. y la firma …… pues en este momento pienso , esa gente es igual que uno solo que tienen la oportunidad de ser mas reconocidos que uno ….. jejeeje eso les comento ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.