Menos es más: el poder de la simplicidad en el diseño - Luis Maram

Menos es más: el poder de la simplicidad en el diseño

Una campaña con mucha simplicidad que logra transmitir su insight exclusivamente con un close up y algo de tipografía.



Muchas veces en el marketing y la publicidad se contratan creativos excesivamente caros, se tienen largas reuniones de lluvias de ideas, se les preguntan opiniones a ejecutivos de cuentas y clientes y al final se llega a un concepto complejo, recargado y cuyo target no alcanza a descifrar el insight. A veces las mejores ideas son las que pecan de simplicidad; menos es más y para muestra, cera depiladora.

Sí, leíste bien. Mira esta fantástica campaña para tiritas de cera depiladora donde bastó un close up a la piel y un poco de tipografía para desarrollar un poderoso insight directo a la psique femenina: no luzcas como un hombre. ¿Recuerdas lo que hablábamos de que los mejores productos de marketing estaban enfocados a vencer nuestras peores pesadillas? Además, los gráficos son tan claros que ni siquiera hubo necesidad de copys.

Hablando de retórica se trata de una simple metonimia causa-efecto, lograda con simple tipografía ¿Así o más sencillo?

El trabajo es obra de McCann, İstanbul.

Nuevamente, menos es más, y corroboramos la regla: diseño no es añadir lo que necesita, sino retirar lo que sobra. [tti link=»Twittea esto»]Diseño no es añadir lo que necesita, sino retirar lo que sobra.[/tti]

¡Comparte esto en tu Facebook!

Simplicidad en el diseño

sencillez en el diseño

insight en el diseño

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.