Urge enganchar a los clientes digitalmente: Estudio de IBM - Luis Maram

Urge enganchar a los clientes digitalmente: Estudio de IBM

Marketing digital
Escrito por Luis Maram

Breve sinópsis del estudio de IBM sobre el futuro de las estrategias de marketing, donde cocrear con los clientes se vuelve vital.



Un estudio, llevado a cabo por el IBM Institute for Business Value, revela que 60% de los CEOs planean involucrar directamente a sus clientes y aplicar lo que aprenden de forma proactiva para establecer sus agendas de negocio en los próximos tres a cinco años – en comparación con 43% de los CEOs que en la actualidad incluyen a los clientes en el desarrollo de las estrategias de negocio.

Marketing digital

El estudio, titulado “La empresa activada por el cliente”, se compiló sobre la base de conversaciones cara a cara con más de 4000 CEOs (directores generales), CMOs (directores de marketing), CFOs (directores de finanzas), CIOs (directores de información) y otros líderes de la alta dirección (C-Suite) de 70 países y 20 industrias del mundo.

Una nueva era de conectividad, información generada por el usuario disponible de forma masiva y el mandato por una comunicación abierta y permanente exige nuevos niveles de transparencia en toda la organización. Los líderes de negocio están rompiendo con las barreras internas y externas para abrir nuevas vías de colaboración, innovación y crecimiento. El año pasado, la investigación de IBM demostró que 44% de los CEOs tenían la expectativa de abrir sus organizaciones para empoderar a las personas. En 2013, 56% espera hacerlo, lo cual representa un aumento de 27% en tan sólo un año.

El informe de IBM descubre una correlación clave entre las compañías que tienen éxito y sus niveles de colaboración externa. Una forma en que las empresas están activando a sus clientes es avanzar en las innovaciones digitales-físicas. Al fusionar la estrategia digital con la física, las empresas pueden ofrecer un enfoque integral para satisfacer las necesidades de sus clientes empoderados por la tecnología. Tanto los directores de marketing (CMOs) como los directores de información (CIOs) indican mayoritariamente que tienen intención de dar grandes pasos para renovar y reinventar la forma en que trabajan con sus clientes.

La investigación de IBM concluye que los líderes de la alta dirección adoptan rápidamente el uso de canales digitales para impulsar las interacciones con los clientes. El año pasado, 57% de los CEOs esperaba que los canales digitales se convirtieran en una de las formas clave de interacción de su compañía con los clientes en los próximos cinco años. En 2013, 52% de los líderes de la alta dirección dicen que ya lo han logrado, lo cual marca un aumento vertiginoso de la adopción.

Comunicado de prensa

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.