30 imágenes del Oktoberfest 2013 halladas en Twitter e Instagram - Luis Maram

30 imágenes del Oktoberfest 2013 halladas en Twitter e Instagram

Oktoberfest
Escrito por Luis Maram

Un mashup de Twitter e Instagram con 30 imágenes a través de las cuales uno puede percatarse de lo que es y se vive en el Oktoberfest.



Voy a decirlo claro… si te gusta la cerveza y comer bien, no puedes morir sin haber estado en un Oktoberfest… y no hay excusas de que tienes que viajar hasta Alemania, pues ha trascendido fronteras y hoy, en muchas ciudades del mundo, donde exista una comunidad alemana, es posible vivir esta celebración.

OktoberfestOktoberfest, que como podrás adivinar, significa la fiesta de octubre, es una celebración llevada a cabo entre los meses de septiembre y octubre en Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania reuniendo un quórum anual arriba de los 6 millones de visitantes. Tiene una duración de 16 a 18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre ¿Te imaginas eso? Pero no me creas a mí y echa un vistazo a las fotos más abajo, donde el mismísimo Pep Guardiola aparece en su visita de este año.

Como te comentaba al inicio, la festividad ha brincado a otras naciones alrededor del mundo, especialmente donde existen comunidades de inmigrantes alemanes, en donde se ha incorporado a los eventos sociales de las ciudades, pues es una oportunidad de festejar la ascendencia y cultura alemanas, así como estimular la dinámica de la comunidad y el comercio. En la Ciudad de México se celebra desde 1971 durante este mes de octubre a través del Club alemán al sur de la ciudad.

Además de la cerveza, la comida es también abundante y obviamente representativa, de modo que una infinidad de salchichas es servida, acompañada de papas, queso y otros elementos de su gastronomía tradicional. Créeme… hay que vivirla; es una fiesta con factor ¡wow!

Y por supuesto, en esta temporada, las redes sociales se llenan de este contenido y desde cualquier parte del mundo, como nunca antes, podemos conocer un poco más de esta celebración. Aquí, un mashup de 30 imágenes de lo que fue el Oktoberfest de este año; la mayoría son de Twitter pero hay algunas coladas de Instagram.

Si te gusta la cerveza y no vas al Oktoberfest… ¿Qué clase de vida es esa? [tti link=»Twittea esto»]Si te gusta la cerveza y no vas al Oktoberfest… ¿Qué clase de vida es esa?[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.