Cómo posicionarte como especialista usando un videoblog - Luis Maram

Cómo posicionarte como especialista usando un videoblog

engagement, explicado por Alfredo Benitez
Escrito por Luis Maram

Entrevista con Alfredo benitez, el Alkimista, donde explica cómo posicionarse como especialista haciendo videos en la web.



La semana pasada estuve por Mérida, impartiendo un taller de Marketing de Contenidos del que hablaré más adelante. Durante mi estancia también tuve la oportunidad de platicar con Alfredo Benitez, mejor conocido como el Alkimista, quien es uno de los principales representantes del marketing digital en la región; platicamos sobre posicionamiento y sobre cómo hacer un videoblog ¿Quieres saber qué dijo?

Aquí la entrevista en video; o si prefieres el texto, abajo de éste, compilé una síntesis de la misma.

El Alkimista llegó a Mérida ya hace años y ha logrado consolidarse como uno de los principales proveedores de servicios de marketing tecnológico en Yucatán. En ese sentido le pregunté:

¿Qué hay que hacer para posicionarse como un experto en alguna materia?

  • Decisión. Tomar una decisión concreta y contundente de volverse un especialista.
  • Capacitarse. Hay que estudiar más que los demás; hay que leer más rápido; hay que investigar más… invertir mucho en la autocapacitación.
  • Conocer. Dominar las herramientas para demostrarle a los clientes que lo que uno hace vale la pena de implementarse.
  • [tti link=»Twittea estos tres tips»]Decisión, Capacitación y Dominio de herramientas, imprescindibles para posicionarse como especialista[/tti]

¿Por qué tienes un vlog en vez de un blog?

El video es una herramienta muy poderosa para humanizar una marca. Tu público objetivo logra una mayor identificación contigo porque lo siente personal, es decir, aumenta la conexión, y las posibilidades de que hallen interesante lo que dices y por tanto te posiciones como especialista.

¡Comparte esto con tus contactos en tu Facebook!

¿Has convertido con tu vlog?

Sí, definitivamente hay conversión. No es tanta como la que muchos se imaginan pero sí hay conversión, sin embargo, lo que más se logra es posicionamiento y presencia de marca personal. Te conviertes en una referencia en tu área profesional.

¿Qué herramientas usas para un vlog o video blog?

La primera y más sencilla puede ser tu smartphone; ahora casi todos graban en HD y por tanto la calidad es muy buena para levantar un video donde sea solo con una buena iluminación. Lo segundo, un micrófono; los de los teléfonos sirven, sin embargo los alámbricos te aislan el ruido ambiental. Finalmente un software de edición; los más sencillos son:

  • iMovie
  • Screenflow

Por supuesto que hay que tener un canal de YouTube para subir los videos.

Si hasta el momento crees que el post es útil, compártelo en Google+

A veces también se puede usar instagram, para videos cortos que suelen ser más personales y ubicuos y generan mas engagement.

Tres tips para postear un video

  • Conocer bien a tu audiencia. ¿Quiénes son y qué problemas tienen?
  • Saber muy bien de lo que se habla.
  • Que sea ágil y rápido. Un video captura o pierde a su auditorio en sus primeros 10 o 15 segundos. [tti link=»Twittea esto»]Un video captura o pierde a su auditorio en sus primeros 10 o 15 segundos[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.