Tres puntos clave de las personas que llegan más lejos - Luis Maram

Tres puntos clave de las personas que llegan más lejos

Descripción de tres características sutiles que la gente que llega más lejos, suele tener



¿Qué hallarás en este contenido?

¿Te has dado cuenta que hay personas que aparentemente, haciendo lo mismo, llegan más lejos? ¿Por qué crees que sucede? En lo personal, he podido constatar que aquellos que avanzan más es porque tienen pequeños hábitos que nadie nota, pero que les otorgan grandes diferencias.

Manejo del ocio

Somos libres de decidir cómo utilizamos nuestro ocio, pero también somos responsables de él. En lo personal he visto que aquellos que se destacan suelen invertir sus ratos libres en perfeccionar alguna habilidad complementaria o en aprender cosas nuevas.

En lugar de sentarse a ver televisión, leen un libro o una revista especializada; cuando manejan, en vez de escuchar la radio, conectan su smartphone con algún podcast que descargaron.

No tiene nada de malo ver televisión, oir radio o leer revistas de poca profundidad; es divertido, relajante, entretenido… está muy bien hacerlo de vez en cuando, pero hay que entender que no fructifica mucho y hay veces en que solo podemos aprender algo extra en momentos así, de tiempo libre; aquellos que llegan más lejos son los que saben invertir mejor su ocio. [tti link=»Twittea esto»]Aquellos que llegan más lejos son los que saben invertir mejor su ocio.[/tti]

Manejo del tiempo libre

¡Comparte esto con tus contactos en tu Facebook!

La diversidad

En tu vida
La diversidad enriquece nuestra vida, en todos sentidos, en todas las áreas; no obstante, debes ser inteligente con las decisiones que tomes. Personalmente creo que lo que está haciendo Google con una web ultrapersonalizada es un error porque si bien todo está acoplado a tus intereses, la universalidad se extravía por completo. Los que llegan más lejos no se conforman con primeras opciones, buscan, investigan, rompen sus zonas de confort… diversifican.

En tus relaciones
Por otro lado recuerda, los buenos contenidos no dependen del empaque… y sí, por supuesto que hablo también de relaciones personales. No busques solo relacionarte con gente similar, diversifícate también en este sentido; y relaciónate siempre con gente más inteligente que tú… lo peor que te puede pasar es que aprendas algo. [tti link=»Twittea esto»]Relaciónate con gente más inteligente que tú; lo peor será que aprendas algo[/tti]

Ser diferente

Si hasta el momento crees que el post es útil, compártelo en Google+

El futuro

Uno de los peores errores que se pueden cometer es pensar solo en el corto plazo. Las personas que llegan más lejos piensan de verdad en el futuro y trabajan de forma honesta por él. Todo lo demás es pantomima, ilusión, excusas. Las personas que de verdad avanzan son las que como Ulises, se amarran a su nave y no sucumben al canto de las sirenas que constantemente hace naufragar a los demás.

Finalmente, los que llegan más lejos… aman lo que hacen y son felices con ello, sin embargo saben que si la felicidad fuera un estado permanente no tendría sentido perseguirla. [tti link=»Twittea esto»]Si la felicidad fuera un estado permanente no tendría sentido perseguirla.[/tti]

Solo una reflexión de las pequeñas diferencias que he llegado a ver en algunas personas… que han llegado más lejos.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.