Google y el Centro Knight lanzan capacitación gratuita para desarrollo de contenido digital - Luis Maram

Google y el Centro Knight lanzan capacitación gratuita para desarrollo de contenido digital

Google lanza este curso porque es imperativo capacitar y crear modelos que alienten la producción de contenido digital en español.



¿Sabías que En la actualidad, sólo el 5% de los contenidos de la web están en idioma español? Dirigido a periodistas, profesores y estudiantes de periodismo de habla hispana, el programa de Google y el Centro Knight, busca alentar el desarrollo de contenidos y ‘latinizar’ la web.

Centro KnightGoogle y el Centro Knight de Periodismo lanzan el programa «Desarrollando Emprendimientos Periodísticos para la Web: Cómo ser un Periodista Emprendedor«, que será abierto y gratuito para periodistas, profesores y estudiantes de periodismo de habla hispana. El curso comienza el 18 de Noviembre y las inscripciones ya están abiertas.

El programa proveerá a los interesados de habilidades prácticas para crear modelos de negocio en plataformas digitales, atraer audiencias y desarrollar esquemas de monetización para emprendimientos periodísticos en la web. A través de casos de estudio y expertos invitados, podrán conocer de primera mano las oportunidades y desafíos en la industria de contenido digital. El curso tendrá un mes de duración, concluyendo el 15 de diciembre.

Asimismo, Google y el Centro Knight de Periodismo entregarán becas a los mejores proyectos presentados en el marco del curso. Las mismas consistirán en viajes y estadías pagadas al Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ) y al Coloquio Iberoamericano en Periodismo Digital, ambos a llevarse a cabo en Austin, Texas en Abril de 2014.

«El español es hoy la segunda lengua más hablada del mundo, pero sólo el 5% de los contenidos de la web está en ese idioma. Es imperativo capacitar y crear modelos de incentivo para alentar la producción de contenido digital para el desarrollo cultural, económico y social de Hispanoamérica» sostiene Ana Paula Blanco, Jefe de Comunicaciones para Google en la región. «Queremos una web cada vez más relevante para los hispanoparlantes y por eso creamos y apoyamos iniciativas como ésta» agregó.

“Nuestro objetivo es que los participantes del curso se animen a lanzar sus proyectos en la Web, contribuyendo a aumentar la oferta de contenido en español disponible en línea” dijo el profesor Rosental Calmon Alves, fundador y director del Centro Knight. “Estamos muy agradecidos por el apoyo de Google» concluyó.

Estará dividido en cuatro módulos semanales pero no tiene hora o día marcados, permitiendo a los participantes tomar el curso en los tiempos que más les convengan. No requiere conocimientos previos.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.