5 estadísticas por las que debes usar hoy el marketing de contenidos - Luis Maram

5 estadísticas por las que debes usar hoy el marketing de contenidos

Estadísticas de marketing de contenido
Escrito por Luis Maram

Estadísticas que indican que el marketing de contenidos sigue siendo una tendencia imparable y cada vez mejor posicionada entre las marcas



La publicidad y el marketing en general han sufrido una metamorfosis gigantesca durante la última década… conceptos que no existían, herramientas, medios, posibilidades… y de entre todas ellas, el marketing de contenidos se erige gigante.

¿Qué conocen de ti los consumidores que nunca te han comprado? Solo el contenido que les entregas. De modo que ¿Qué les llevas a su vida? ¿Anuncios diciendo que eres lo máximo? ¿Contenido útil? ¿Contenido divertido? Las respuestas a estas preguntas están definiendo los destinos de muchas marcas. Contenido no es lo que vacías a un blog; contenido es toda aquella información que le entregas de forma constante a través de los medios a tus clientes, sean cautivos o potenciales; y de acuerdo a éste y a las recomendaciones de sus pares, los consumidores están tomando hoy sus decisiones.

Y si aún necesitas razones para decantarte por una estrategia de marketing de contenido, te dejo cinco estadísticas documentadas, independientes de aquellas que puedes sacar de tu propio desempeño:

Del presupuesto en marketing de contenidos

¿Crees que las empresas en Estados Unidos están dejando de invertir en marketing de contenidos o están aumentando sus presupuestos? En 2014, 32% lo mantendrá… y 48% lo aumentará, lo que significa que ¡prácticamente la mitad de las empresas crecerá su inversión en marketing de contenidos! [tti link=» Twittea este dato»]La mitad de las empresas aumentará su gasto en marketing de contenidos en 2014[/tti] Estadísticas de marketing de contenido


De los tipos de contenido

Y como te mencionaba hace un momento ¿Crees que contenido es lo que metes por escrito a un blog? Un blog es una gran herramienta, cierto, pero formatos de contenido hay muchos. Aquí te muestro tan solo aquellos en los que las empresas trabajaron o buscaban trabajar más en 2013; destacaban artículos de paga, videos y white papers (como el que hicimos aquí con 18 expertos sobre las tendencias digitales 2014) ¿Ya trabajas tú en alguno de estos renglones?
Estadísticas de marketing de contenido

La mejor manera de pagar por buen contenido es compartirlo en Facebook


De la confianza de los consumidores

La confianza en la publicidad de acuerdo a los medios sigue perteneciendo a los medios tradicionales pero la brecha se acorta con los digitales, y adivina cuál de ellos lleva la delantera por encima de banners, video, mobile e incluso las amadas redes sociales… ¡Search! Es decir, esa publicidad que aparece cuando el usuario está buscando ¿qué cosa? ¡contenido, por supuesto! Reforzando esto, sabías que lo que más se comparte en las iPads actualmente es el contenido que llega a los mails? ¿Cómo aprovecharás estos 2 datos?
Estadísticas de marketing de contenido


De los objetivos del marketing de contenidos

¿Para qué crees que se está utilizando el marketing de contenidos? Branding, generación de leads y adquisición de clientes ¿Te suenan aceptables estos tres objetivos? Seguro que sí; y también le sonarían así a tu financiero y a tu CEO por una simple razón: conversión.
Estadísticas de marketing de contenido

Si encuentras el post útil, compártelo en Google+


De los beneficios del marketing de contenidos

Y una vez visto para qué se está usando, qué tal los principales beneficios que está otorgando: Tráfico, rankings, branding y ventas… nada mal ¿verdad?
Estadísticas de marketing de contenido

De modo que después de ver estos números, que son reales y recientes ¿Qué esperas para llevar tu marca al marketing de contenidos?

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.