Tu contenido es el ADN de tu marca

Cinco videos a través de los cuales es posible ver que “contenido” es mucho más de lo que se escribe en un blog o en un portal…

¿Conque crees que contenido es únicamente lo que vaciamos en un blog o en un portal? Olvida ya esa concepción… el contenido, en los días digitales que nos ha tocado vivir, es el ADN mismo de las marcas.

Espantapajaros de Chipotle
De la abundancia del corazón habla la boca… Es una frase extraordinaria que por supuesto no es mía, sino de la Biblia (Mateo 12:34) y tiene mucho que ver con el contenido ¿Por qué? Es muy simple: en una estrategia de contenido, las marcas hablarán de aquello que representan… de aquello que defienden… de aquello en lo que creen… y para muestra, cinco videos, cinco ejemplos de contenido, donde éste representa exactamente de lo que está hecha la marca, su misma alma. Twittea esto

Dove

Te invito a ver la versión completa de Sketches y a reflexionarla por unos instantes… es demoledora y transmite de manera contundente el espíritu que recientemente caracteriza a la marca y que la ha llevado a ser una de las marcas con propósito preferidas por las mujeres al convertirse en una bandera de su dignidad y belleza.

¡Compártelo en tu Facebook!

Coca-Cola

Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones… es parte del enunciado de la misión de la refresquera. Desde hace un tiempo, la marca está focalizada en ser un símbolo de felicidad, y su estrategia de contenido se ha basado en una serie de videos experiencia que son una verdadera inspiración para muchos, como el cajero de la felicidad.

Chipotle

¿Y qué decir del impresionante video que produjo la marca Chipotle para asentar que no están de acuerdo con el sistema de producción de alimentos actuales? Criticado por muchos, alabado por otros, el contenido del spot del espantapájaros estuvo en boca de todo el mundo en 2013, posicionando a la marca como una defensora de lo natural en pro de un mundo mejor.

Si encuentras este post útil, compártelo en Google+

Red Bull

¿Y qué me dices de la emoción y el deseo de aventura que despierta Red Bull? ¿Quién ha logrado hacer algo tan monumental como la Misión Stratos? el salto de Felix Baumgartner a 1,357.6 km/h rompiendo récords de velocidad y distancia en caída libre a la Tierra? Todo el contenido de Red Bull está lleno de adrenalina.

Marina Shifrin

Y finalmente te dejo el grito de renuncia de Marina Shifrin, un ejemplo de user-generated content (UGC), un video que tiene más de 17 millones de reproducciones y que irónicamente lo que defiende es que la calidad del contenido debe estar por encima de cualquier métrica. Véanlo, es una verdadera joya.

De modo que ¿crees que contenido es lo que se vacía a un blog o a un portal? tal vez desde hoy debamos cambiar esa concepción… contenido es todo lo que entregas a tu público, sin importar si eres una marca persona, una PyME o un gigantesco corporativo, y cada día se está tornando más relevante. Tu marca es tu contenido. Twittea esto

Deja un comentario

comment-avatar

*


siete − = 2