Medios en que confían los consumidores para ver anuncios - Luis Maram

Medios en que confían los consumidores para ver anuncios

La percepción de la publicidad digital ha mejorado mucho, registrando aumentos de 2 dígitos en la confianza de los consumidores desde 2007



Estamos viviendo una etapa de cambios meteóricos; algunos aseguran que se trata de una revolución similar a la vivida con el renacimiento o la industrial. Sea que nos parezca pertinente o no la comparación, lo digital está transformando todo, impactando industrias que otrora se sentían seguras, y para muestra podríamos citar a Kodak o a Blockbuster, dos gigantes que no previeron lo que venía.

El periódico y las revistas impresas viven también tiempos similares… e irónicamente, de acuerdo a un estudio realizado recientemente por Nielsen entre 29,000 consumidores norteamericanos, estos siguen confiando mucho en los anuncios que ven en la prensa. Los periódicos superan en confianza a revistas y televisión.

Estadísticas de marketing de contenido

No obstante lo anterior, lo digital está ganando terreno rápidamente y los internautas cada vez están más habituados a ver y a publicar anuncios en internet, haciendo uso de clasificados, search, display, social media, merketing de contenido, publicidad nativa y un sin fin de formatos que surgen todos los días.

De acuerdo con la encuesta, casi 50% de los encuestados confían en la publicidad de los anuncios que hallan cuando realizan búsquedas en la red; casi la misma cantidad confían en los de video y después van descendiendo los otros canales.

Los resultados indican claramente que la percepción de la publicidad digital ha mejorado mucho en los últimos años, registrando aumentos de dos dígitos en la confianza de los compradores desde 2007, lo que indica que los estos poco a poco se están acostumbrando a estas nuevas formas de publicidad.

Asismismo cabe recalcar que las recomendaciones personales y comentarios de los consumidores en línea son considerados dignos de confianza en un 82 y 68 por ciento de los encuestados, respectivamente. Recordemos una verdad clara de la internet en nuestros días: los consumidores confían más en sus pares a la hora de comprar un bien o servicio que en las mismas marcas.

De modo que no importa el canal que elijamos, lo que en verdad es trascendente es ver que esta tendencia es imparable y que los anuncios en la red están acercándose rápidamente a los niveles de confianza que durante muchísimas décadas tuvieron los medios tradicionales, y no olvidemos que la web, ha logrado esto en apenas unos cuantos años.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.