LEGO y Google, revolucionando la experiencia del contenido - Luis Maram

LEGO y Google, revolucionando la experiencia del contenido

Trascendencia desde el marketing, de la alianza de Google y LEGO y cómo la empaquetan como contenido para fidelizar a una audiencia



Contenido, contenido, contenido… en una era dominada por los media, las marcas están hechas de eso, y cuanto más consistente sea éste, cuanto más definido su mensaje tenga… el posicionamiento creado y la experiencia de usuario serán mucho más claran, completas y de largo plazo.

Build with LEGO

De la identificación de las marcas

Hoy, mucho del contenido realizado en video, podríamos adivinar a quien pertenece sin siquiera ver una marca en él; la relación que han logrado algunas empresas con nosotros es así de poderosa. Nike, Natura, Dove, Apple son ejemplos rápidos ¿Se te ocurre alguna otra? ¿Qué tal LEGO®?

¿Recuerdas esa sensación que tenías de niño (algunos todavía la tienen) al vaciar un recipiente lleno de piezas de LEGO®, y escuchar el satisfactorio ruido que producen al caer? Pocas marcas tienen un sonido igual de particular… Coca-Cola al destapar su producto, Macintosh al encender su computadora, son otras ¿Podrías generarle uno así a tu marca?

Este contenido es secreto… hasta que lo compartes en tu Facebook

De la marca al contenido

Bien, pues Google pensó que ese sonido, esa experiencia creativa de LEGO no debería estar limitada a los botes de plástico. Esta es la idea detrás de «Build with Chrome» (Construye con Chrome), una colaboración entre Chrome y LEGO Group que lleva los coloridos bloques a la web utilizando WebGL, una tecnología de gráficos en 3D.

Sí, leíste bien… construir en digital con bloques de LEGO. Por supuesto hay que iniciar sesión con tu cuenta Google+ para compartir lo que creas y ver otras creaciones (recuerda que Google+ es el layer del gigante del search para conocer tus intereses y poder hacerte parte activa en su red de publicidad; es una moneda obvia y natural de estrategia online.)

Si encuentras el post útil, compártelo en Google+

¿Por qué es tan importante esto?

¿Por qué justo ahora se lanza esta herramienta que conjunta contenido con experiencia gamificada? Porque están aplanando el terreno para la llegada de otra forma de contenido para la marca: «THE LEGO MOVIE«; de hecho, dentro de la misma experiencia gamificada puedes explorar la Academia de Build with Chrome, que incluye a personajes y estructuras de la cinta.

Y si creíste que esto se limitaba a usar un mouse, te equivocas, puedes construir utilizando la pantalla táctil en tu teléfono o tablet Android con capacidades gráficas.

La gamificación como estrategia de contenido no es nueva, pero lo que es relevante es que estamos ante un ejemplo claro de una marca que está rompiendo tu coraza, penetrando poco a poco en tu vida, sin necesidad de un solo ladrillo de publicidad… Te está entregando contenido gamificado por un lado, y un filme por otro ¿Dónde están las pautas publicitarias? ¿Dónde están los canales tradicionales? ¿Dónde están los puntos de rating? ¿Dónde están los clics?

El contenido es esa forma atractiva, relevante, fiable, interesante, entretenida o esclarecedora que viene empaquetada como texto, imagen, juego, video o audio y que engancha a una marca con su público objetivo.

Se trata de un nuevo mundo… ¿Estás listo como marketer para librar esta batalla llamada contenido? [tti link=» Twittea esto»]¿Estás listo como marketer para librar esta batalla llamada contenido?[/tti]

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.