Mark Zuckerberg rompe su protocolo en el 10 aniversario de Facebook - Luis Maram

Mark Zuckerberg rompe su protocolo en el 10 aniversario de Facebook

Zuckerberg, 10 aniversario de Facebook
Escrito por Luis Maram

Mensaje posteado por Mark Zuckerberg en su muro en el décimo aniversario de Facebook. Traducción y algunos comentarios al respecto.



Mark Zuckerberg no se ha caracterizado nunca por ser una persona que demuestre muchos sentimientos ni enseñe una parte emocional de sí mismo; sin embargo, en esta ocasión, parece que el décimo aniversario de la red social que es hoy, 4 de febrero, así como los reflectores que en fechas recientes han estado una y otra vez sobre Facebook (para bien y para mal), le hicieron dejar su protocolo personal para llegar hasta su muro y postear este mensaje de agradecimiento para todos los suscritos a la red social.

Zuckerberg, 10 aniversario de Facebook

El mensaje es de pleno agradecimiento y remarca una y otra vez la preponderancia de Facebook como un conector global. Del texto que tiene ya más de 600 mil likes y 62 mil shares a este momento, y que obviamente debió haber pasado por varias ediciones (no solo de Mark), hay una frase que me hizo mucho eco y debe servir de acicate para cualquier emprendedor: en cierto punto se pregunta ¿por qué nadie hizo esto antes si había empresas con los recursos para hacerlo? y la respuesta es «…we just cared more» o lo que es lo mismo, nos importó más. [tti link=» Twittea esto»]¿Por qué pudimos desarrollar nosotros Facebook? Porque nos importó más: Zuckerberg[/tti]

Inserto el mensaje directo del muro de Mark Zuckerberg y debajo de él, añado la traducción.

La mejor manera de pagar por buen contenido es compartirlo en Facebook

Traducción del mensaje de Mark Zuckerberg

10 aniversario de Facebook: ZuckerbergHoy es el 10 º aniversario de Facebook.

Hasta ahora ha sido un viaje increíble, y estoy muy agradecido de ser parte de él. Es raro poder tocar tantas vidas, y trato de recordarme siempre el aprovechar al máximo cada día y tener el mayor impacto que pueda.

A menudo la gente pregunta si siempre supe que Facebook se convertiría en lo que es hoy. No es posible.

Recuerdo estar cenando pizza con mis amigos una noche en la universidad poco después de abrir Facebook. Les dije que estaba contento de ayudar a nuestra comunidad escolar, pero que un día se necesitaría alguien para conectar a todo el mundo.

Siempre pensé que era importante darle a la gente el poder de compartir y mantenerse conectado, impulsando a las personas a construir sus propias comunidades.

Cuando reflexiono sobre los últimos 10 años, una pregunta que me hago es: ¿Por qué fuimos los que construimos esto? Sólo éramos estudiantes. Teníamos menos recursos que las grandes compañías.

La única respuesta que puedo pensar es: nos importó más.

Mientras que algunos dudaban si conectar al mundo era realmente importante, nosotros lo estábamos construyendo. Mientras otros dudaban si esto sería sostenible, ustedes fueron formando las conexiones duraderas.

Sólo nos preocupamos más por conectar el mundo que cualquier otra persona. Y todavía lo hacemos hoy.

Es por eso que estoy aún más emocionado por los próximos 10 años que los pasados. Los primeros diez fueron el arranque de esta red. Ahora tenemos los recursos para poder ayudar a la gente alrededor del mundo a solucionar sus grandes problemas.

Hoy, sólo un tercio de la población del mundo tiene acceso a internet. En la próxima década, tenemos la oportunidad y la responsabilidad para conectar los otros dos tercios.

Hoy en día, las redes sociales son principalmente acerca de compartir momentos. En la próxima década, también serán para ayudar a contestar preguntas y resolver problemas complejos.

Hoy, tenemos sólo algunas maneras de compartir nuestras experiencias. En la próxima década, la tecnología permitirá crear muchas más formas de capturar y comunicar nuevos tipos de experiencias.

Ha sido sorprendente ver como todos ustedes han usado nuestras herramientas para construir una verdadera comunidad. Han compartido los momentos felices y los dolorosos. Han iniciado nuevas familias y mantenido familias conectadas aún cuando estén separadas. Han creado nuevos servicios y construyeron pequeñas empresas. Se han ayudado mutuamente en muchos sentidos.

Estoy tan agradecido de ser capaz de ayudar a construir estas herramientas para ustedes. Siento una gran responsabilidad de pasar mi tiempo aquí y servirles de la mejor manera.

Gracias por permitirme ser parte de este viaje.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.