10 razones por las que debes invertir ya en marketing digital - Luis Maram

10 razones por las que debes invertir ya en marketing digital

ejemplos de marketing digital
Escrito por Luis Maram

10 motivos claros y contundentes de por qué las marcas deben crecer cuanto antes no solo la inversión sino sus posibilidades digitales



Aún con el crecimiento y la penetración que está adquiriendo el marketing digital, estamos viviendo la transición. Aún hay muchos directivos y gerentes que consideran que invertir en grande en este canal es muy arriesgado y prefieren seguir pautando en lo tradicional bajo la apuesta, muchas veces errónea, de «es lo que conocemos».

Hay que señalar que si tu negocio puede tener un site y una tienda online, lo mejor es el marketing digital ¿Por qué? Porque el usuario está frente a tu propuesta y puede tomar decisiones con un click, es un medio instantáneo, no tiene que memorizar nada. Funciona como un hot trigger. En ese marco, habría que apostar mucho más por estrategias digitales.

Teclado con marketing digital

Ahora bien ¿Se puede seguir utilizando lo offline y lo online? Por supuesto, hay negocios en que no solo es una sugerencia, es un deber. No podemos negar que la TV por ejemplo sigue siendo un tremendo escaparate, y que hay tácticas de nicho con las cuales se pueden lograr grandes acciones. No obstante, lo digital en muchos aspectos no solo es futuro sino ya presente. Aquí 10 razones por las que ya deberías estar invirtiendo en marketing online.

• Internet sobrepasa a la TV y a cualquier otro medio masivo en influencia. La TV es visibilidad, pero internet es persuasión.

• Internet en su forma más esencial es un canal de búsqueda de información pero su gran poder reside en que además permite iniciar y/o completar procesos de compra. Ningún otro medio permite eso y simplemente por eso las marcas deberían estar presentes.

• La mejor estrategia es generar contenido de interés… por el simple hecho de que los usuarios, la gran mayoría de las veces, entran a la web con ese propósito.

• Internet es un extraordinario medio para lograr 3 cosas: Acercamiento, mostrar especificaciones de nuestros productos y lograr que el usuario los redistribuya mediante la socialización. [tti link=» Twittea este dato»]3 cosas que te da internet con tus propsectos: acercamiento, mostrar productos, que hablen de ellos[/tti]

• Internet vende, pero no es una herramienta mágica; para lograrlo, se requiere de una buena plataforma de e-commerce con una experiencia de usuario (UX) plenamente orientada a la conversión.

• Internet es el único canal donde los consumidores están abiertos a recomendaciones y valoraciones de otros consumidores.

• Actualmente la inversión está creciendo año con año, pero NO está bien aprovechada porque se enfoca en lo que no se debe. Es normal por lo joven del medio y por la enorme cantidad de opciones para invertir.

• En digital es mucho más difícil evaluar una buena estrategia por 4 aspectos:
1 Es un medio muy joven
2 Tiene demasiados canales, subcanales y formatos
3 Se requiere conocimiento profundo de tecnología, mismo que además es cambiante y creciente
4 Los profesionales con conocimientos de psicología del consumidor, estrategia, tecnología, diseño, analítica, etc, son muy escasos

• En digital, la marca, la creatividad, los medios, el análisis y el consumidor suceden a un mismo tiempo. Es el medio por excelencia del instante.

• En digital, el usuario es quien tiene el control y puede adentrarse mucho, repetir procesos varias veces o incluso abandonar en cualquier momento. Haz trabajar esto en favor de tu marca.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

2 Comentarios

  • Luis, me parecen excelentes tus 10 razones para invertir en marketing digital, es muy claro y objetivo tu planteamiento que muchos negocios necesitan tener para conocer la conveniencia de este nuevo medio. Recibe un cordial saludo.

  • Gracias, Daniel; aprecio tu comentario. Ojalá el post les sirva a aquellos que intentan convencer a sus superiores de por qué deben invertir. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.