¿Por qué necesitas fallar HOY? - Luis Maram

¿Por qué necesitas fallar HOY?

El Último samurai
Escrito por Luis Maram

Una lección de El Último Samurai que explica por qué hoy no es importante el fracaso tanto como el trabajo continuo ¡Apréndela ya!



Déjame recordarte una pequeña historia que presenciaste si viste El Último Samurai.

El Último samurai
Los samurai capturan al Capitán Algren (Tom Cruise) y lo llevan a su aldea; cuando despierta, el líder le dice que quiere aprender de sus costumbres y que lo tendrá cautivo hasta que las nieves del invierno se derritan y los pasos de la montaña se abran, entonces podrá marcharse.

Así, Algren puede recorrer a aldea y conocer también las costumbres de ellos. Un día, cuando está aprendiendo el uso de sable (entrenando con armas de madera), su oponente le vence. Cuando Algren cae al suelo, Nobutada, otro de los samurai allí presentes se le acerca y le explica:

— Demasiadas mentes
— ¿Demasiadas mentes? — pregunta Algren desconcertado.
— Sí, la mente en la espada, la mente en quienes están mirando, la mente en el oponente… demasiadas mentes — le explica Nobutada, y agrega — Sin mente —
Algren simplemente repite — Sin mente… —

Este contenido es secreto, hasta que lo compartes en Facebook

¿Por qué necesitas fallar?

Hoy, puedes fallar miserablemente cien veces, porque seamos claros, nadie te conoce; preocúpate cuando seas Larry Page, Mark Zuckerberg o Richard Branson. Hoy, alégrate si fallas una y otra vez porque quiere decir que sigues intentando, [tti link=» Twittea esto»]Alégrate si fallas una y otra vez porque quiere decir que sigues intentando[/tti] y algún día, si sigues haciéndolo, tendrás tanto éxito y serás tan reconocido, que entonces sí… no querrás estar fallando. Retomando la historia del Samurai, no pongas tu mente en nada más que en lo que haces.

Atrévete a ser terrible en lo que estás haciendo, porque es el primer escalón para mejorar y seguir subiendo la escalera.

Si encuentras el post útil, compártelo en Google+

Cuando simplemente sigues empujando hacia adelante, cosas que ni siquiera hubieras imaginado que podrían pasar, suceden; gente que no esperabas conocer arriban a tu vida; oportunidades que no podías planear te llegan… pero invariablemente necesitan encontrarte trabajando.

Esto no es basura motivacional de la que encuentras en cualquier librería; lo que te estoy diciendo es que te levantes de allí y te pongas a trabajar ahora, porque cuando lo haces una y otra y otra vez es cuando te vuelves verdaderamente bueno en algo. Es una falacia que tu éxito va a llegar por un chispazo genial.

Y sí, arriésgate a que te peguen, a ser derribado, a que tu trabajo sea criticado… haz, haz, haz… sin importar si haces diseño, dibujas comics, escribes contenido, planeas estrategias, eres un content hunter, vendes PPC, optimizas SEO… No importa que hagas, porque el consejo es válido para todos. El primer paso para ser bestialmente exitoso es salir y atreverse a ser un terrible fracaso… sin la mente en ello.

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.