Tendencias del marketing de atracción 2014 - Luis Maram

Tendencias del marketing de atracción 2014

Recientemente Moz publicó los resultados de su estudio sobre el estado de la industria digital, aquí algunas tendencias ¡Conócelas ya!



¿Hacia dónde va el marketing digital? ¿Por qué se asegura que el marketing de atracción gana terreno a pasos agigantados? La respuesta es simple: los números; y para comprobarlo, el último reporte de Moz, una empresa que naciera como consultora SEO en 2004 y hoy en día es una de las voces con mayor autoridad en los temas online.

Recientemente Moz publicó los resultados de su estudio sobre el estado de la industria digital, con más de 3,700 entrevistas; dentro de éste destacan las siguientes tendencias:

Analytics es la actividad No. 1 para los marketers y al parecer seguirá siendo así; es lógico y se entiende, ya que es la única forma de evaluar si todo lo demás está funcionando o hacia dónde se mueve. La actividad que ha dado el gran salto, es obviamente el marketing de contenidos (del # 5 en 2012 al # 2 este año). El trabajo de link building salió del top 5 de las actividades principales online; social media marketing ostenta el cuarto puesto y el trabajo de keywords aparece en el 3, aún cuando Google haya cerrado ese grifo en su analítica.

Tendencias de marketing digital

La anterior es la lista general, sin embargo, si analizamos las actividades principales in-house, las de las agencias y las de los independientes, hay ligeros cambios; no obstante Analytics, Marketing de contenidos y Keywords research parecen ser las tareas con mayor solidez hacia el futuro. [tti link=» Twittea este dato»]Analytics, Marketing de contenidos y Keywords research, las tareas con mayor futuro[/tti]

Tendencias de Marketing de atracción

Herramientas utilizadas para SEO, Social Media y Contenidos

La herramienta por excelencia para realizar SEO son las Google Webmasters Tools. [tti link=» Twittea este dato»]La herramienta por excelencia para realizar SEO son las Google Webmasters Tools[/tti]

En cuanto a Social Media Marketing, las 10 plataformas sociales más utilizadas son:

Facebook – 90.9%
Twitter – 85.1%
Google+ – 69.8%
LinkedIn – 46.6%
Blogs Corporativos – 46.0%
YouTube – 38.3%
Pinterest – 28.2%
Instagram – 10.6%
Tumblr – 4.1%
Reddit – 3.4%

Herramientas sociales

En 2012, 20% de los entrevistados señalaron no usar ninguna herramienta para social media; en esta edición, ese número cayó a 11%. Aquí el Top 10 de las herramientas más usadas para ese fin.

Herramientas para social media marketing

En cuanto a marketing de contenidos, las herramientas más utilizadas son:

Herramientas para marketing de contenidos

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.