10 frases marketeras con la palabra madre - Luis Maram

10 frases marketeras con la palabra madre

frases marketeras con la palabra madre
Escrito por Linda Morrir

El término «madre», para los mexicanos, posee un montón de significados; conoce algunos de los usados en marketing, ciertos y divertidos.



¿Por qué desarrollar un contenido tan humorístico como el que estás a punto de ver?, ¿por qué divertirnos ilustrando frases marketeras con la palabra madre ? La razón es simple: el día de las madres en Latinoamérica y específicamente en México tiene una importancia especial. Según Octavio Paz, para el mexicano, la madre no es un ente de carne y hueso, sino una figura mítica.

Desde ese punto de vista es posible entender mucho de nuestra idiosincracia. Si quieres ahondar puedes echar un ojo al análisis del Nobel de literatura en su inmortal ‘El laberinto de la soledad’… más específicamente en el ensayo ‘Los hijos de la Malinche’. Te apostamos que lo disfrutarás enormidades.

Nos guste o no, somos un país edípico, y esta condición tiene repercusiones lingüísticas enormes… ¡A madres… podría decirse!

El término madre en México es amplio, profundo y con raíces sociológicas muy arraigadas… y por ello lo usamos para expresar un sinfín de conceptos. La palabra ‘madre’ alberga muchos tipos semánticos tanto negativos como positivos y por ende pueden sonar terriblemente ofensivas o no… dependiendo claro del contexto en el que se utilicen… en otras palabras, hay un madral de usos.

En Latinoamérica, y especialmente en México hemos creado un microcosmos de connotaciones coloquiales para muchos términos que la Real Academia Española ni siquiera hubiera imaginado. El tiempo y la cultura son responsables de cambiar muchas de las expresiones de nuestro idioma para imbuirlo con palabras que hablan más de nuestra psique que de significados literales.

…y el mundo del marketing no es la excepción.

Aprovechando ese marco, hoy hacemos un espacio para alejarnos un poco de la seriedad de los contenidos cotidianos para imprimir algo de humor al sitio.

Aquí hay 10 frases marketeras con la palabra «madre» aplicadas al argot del marketing digital… y añadimos lo que usualmente significan o al menos, algunos de los casos en que las practicamos.

10 frases marketeras con la palabra madre

Acerca del autor

Linda Morrir

Mercadóloga, cazadora de trends, especialista en redes sociales, siempre en búsqueda de lo más nuevo que pueda aportar a la disciplina. Convencida de la reputación de marca ganada a través del enamoramiento a los consumidores. Sígueme en Twitter.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.