Los 10 mejores MBA de Latinoamérica - Luis Maram

Los 10 mejores MBA de Latinoamérica

El ranking de las mejores opciones en Latinoamérica para estudiar un MBA. Hay dos escuelas mexicanas en el Top 5 ¿Las conoces?



¿Cuáles son las mejores escuelas de negocios? ¿Cuáles son los mejores programas de MBA en Latinoamérica? América Economía publica una vez más su ránking, el cual mide la calidad de la oferta académica en los programas de MBA.

El Tec y el ITAM dentro de los 5 mejores MBA de Latinoamérica

Para realizarlo se analizaron 40 escuelas de negocios. La metodología consideró seis criterios de evaluación

  • Fortaleza académica (40%)
  • Producción de conocimiento (10%)
  • Internacionalización (25%)
  • Potencia de red (25%)

La mexicana EGADE vuelve a la cabeza del ránking, algo que no pasaba desde 2002, cuando era el ITESM o mejor conocido como el TEC de Monterrey. Esta escuela de negocios ha ocupado seis veces el primer lugar. En esta edición, otra escuela mexicana aparece en el Top 5, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, mejor conocido como el ITAM, otro clásico de la enseñanza de los negocios en la nación.

Algunos dirán que hay razones para NO estudiar un MBA hoy en día, otros lo consideran una gran inversión y una apuesta al futuro… Sin más preámbulo, aquí los 10 mejores MBA de Latinoamérica 2014.

Los mejores MBA

Acerca del autor

Luis Maram

MBA, speaker internacional, Master en Inbound Marketing, especializado en Reputación corporativa. Estratega de contenidos; editor en jefe de este sitio enfocado a cómo crear contenidos que tu audiencia quiera ver, vivir y compartir. Consultas o conferencias de marketing.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.